ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 3 CURSO PENSAMIENTO MATEMATICO


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

CURSO. LA PLANIFICACION EN EL CAMPO DE FORMACION: PENSAMIENTO MATEMATICO

ACTIVIDAD 3. Reflexión sobre la importancia que tienen las competencias para la vida y la manera de desarrollarlas en los alumnos, dentro de las actividades de enseñanza que se llevan a cabo de manera cotidiana.

Las competencias para la vida desde una nueva perspectiva involucra demasiados movimientos de saberes que deben estar relacionados directamente en la forma como se van dando los cimientos en la educación, pero una educación responsable y significativa para atender situaciones nunca antes previstas.

Tomando en cuenta que la educación implica responder a las nuevas necesidades de la sociedad globalizada no es fácil hacer un balance donde cada uno de los miembro de la sociedad se puedan involucrar para con las repercusiones que los diferentes sectores han estado tomando en cuenta las diversidades consecuenciales que las sociedades anteriores nunca se habían percatado de un problema a nivel mundial.

Desgraciadamente la globalización económica viene acompañada de una crisis multidimensional donde se observa demasiada desigualdad, violencia, desintegración social, entre otros y que vienen coartando las potencialidades de los seres humanos para un mejor desempeño en sus tareas corresponsables.

Ante ello la educación debe considerar pedir apoyo a todos los sectores sociales y productivos para que esa unión se consolide para el nuevo objetivo que es desarrollar las competencias reales de la educación.

Por tanto el objetivo de la educación debe ser “garantizar el conocimiento pertinente”, es decir tomar en cuenta un desarrollo personal ayudándolo a desarrollar su potencial, así mismo detectar las necesidades de la sociedad, la autoformación y el significado personal.

Dado lo anterior es importante recalcar que para llevarlo a cabo se deben utilizar la tic, tv, temas globales, fortalecimiento de relaciones sociales, sentido positivo de si msmo. Todo esto conlleva la introducción del currículo de competencias basándose en la autonomía y el significado personal.

De aquí que el alumno debe de manejar y resolver situaciones en presente y futuro apropiándose de las capacidades, para que ellos tomen acuerdos de cooperación , buenos gobiernos y equidad de recursos naturales.

Desde estos puntos de vista se considera que los docentes deben estar mejor preparados en los diferentes contextos donde se encuentan para que los alumnos mas que aprender y acumular conocimientos, ellos puedan saber aplicarlos en su micro región para que en un futuro teniendo las bases pueda tener una mejor visión ante la resolución de las consecuencias de sus acciones generacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com