ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE


Enviado por   •  5 de Febrero de 2013  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  726 Visitas

Página 1 de 3

1. Realice un cuadro comparativo con cuatro (4) diferencias y cuatro (4) similitudes entre los conceptos de deporte y actividad física sistemática.

CUADRO COMPARATIVO ENTRE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Deporte Actividad física sistemática

Similitudes Aumento de Metabolismo Basal y Activación Gasto Cardiaco.

Actividad planificada y repetitiva para mejorar o mantener la condición física

Proporciona beneficios tanto físicos como mentales en quienes la practican, como aumento en el metabolismo, mayor capacidad cardio pulmonar, aumento en fuerza y movilidad articular, mejora autoestima entre otros grandes beneficios.

Elemento fundamental en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud física y mental. evitando el daño que causa el sedentarismo

Diferencias Involucra normas y reglas para su práctica que requiere un espacio determinado. Actividad libre, que tiene un sinfín de posibilidades para su practica

Es competitivo, debe estar institucionalizado en federación, clubes. Actividad Libre

Su práctica implica disciplina y largas jornadas de entrenamiento

Se realiza un mínimo de tres veces por semana durante 30 minutos

En su práctica se observa un espectáculo de masas, que financia el sector económico

No es actividad económica.

2. De acuerdo con lo planteado en los documentos y apoyado en otras fuentes, opine sobre el siguiente planteamiento “Puede haber juego sin lúdica” ¿Está de acuerdo? ¿Si o no? Sustente su respuesta.

Según Bolívar Bonilla (1998): "La lúdica se refiere a la necesidad del ser humano, de sentir, expresar, comunicar y producir emociones primarias (reír, gritar, llorar, gozar) emociones orientadas hacia la entretención, la diversión, el esparcimiento".

“NO Puede haber juego sin lúdica”, En la definición planteada para lúdica es inherente el juego como agente socializador y primer educador, mas no la práctica de un deporte, fuera de los ámbitos profesionales y educativos. En el juego se busca diversión, esparcimiento y entretención; es este tipo de juego o actividad que no tiene un tiempo ni espacio delimitado, ni tampoco reglas estrictas que restrinjan sus posibilidades.

3. Diseñe el calentamiento para una sesión de actividad física enfocada al desarrollo de la fuerza-resistencia de brazos, en jóvenes de un equipo de baloncesto de un colegio. La fase central de la sesión tendrá una duración de 60 minutos. La temperatura ambiente es de 25 °C. Todos son muchachos entre los 15 y 16 años, que se están preparando para un torneo regional.

CALENTAMIENTO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com