ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD SEMANA I Ntic


Enviado por   •  27 de Agosto de 2011  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD SEMANA I:

Un especial saludo mis queridos alumnos, espero que las lecturas sean de tu agrado y alcancen a cumplir con tus expectativas respecto a la temática del curso, te invito cordialmente a desarrollar la actividad de nuestra primera semana de trabajo.

Nombre de la actividad: ETAPAS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION PARTE I

Objetivo específico de aprendizaje:

1. Valorar las implicaciones de la "Sociedad de la información" en el mundo laboral de la sociedad colombiana, analizando el contexto social, económico e histórico.

2. Identificar las características sociales, económicas e históricas de la "Sociedad de la Información".

Duración de la actividad Producto a entregar Forma de entrega

4 horas Investigación escrita Link destinado al envío de actividad.

Actividad Previa Recursos de Apoyo

Estudiar el material de apoyo descrito en el tema

Materiales del Curso:

1. Material de Estudio de la Unidad 1.

TEMAS A DESARROLLAR Nomadismo Agricultura Industria

Descripción de la actividad

A continuación se describe las actividades a desarrollar en esta primera semana de trabajo, la investigación debe llevar las fuentes de la consulta la hora exacta de la investigación y la URL correspondiente.

1 - ¿De qué manera la innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos?

Hoy en día la innovación tecnológica y las comunicaciones actúan como un elemento que acelera los procesos de globalización y son un instrumento útil para el desarrollo de las personas, los pueblos y las naciones. La innovación tecnológica ha acelerado los procesos históricos a medida que hombre desarrolla nuevos avances tecnológicos; esto ha generando cambios significativos en las empresas y demás estamentos logrando un mejor aprovechamiento de los recursos y optimización de la producción, obligado al hombre y a las industrias a estar a la par con la tecnología para poder competir y mantenerse en un mercado competitivo.

Este proceso acelerado de cambio tecnológico ha llevado como consecuencia que las organizaciones y sistemas de producción sean cada vez más complejos, generando una serie de transformaciones que nos afectan a todos y que originan un cambio social silencioso e irreversible que nos afecta a todos.

¿De qué manera están presentes en su contexto?

En nuestro contexto las innovaciones tecnológicas se hacen presentes de una u otra formas en casi todas las personas, actualmente nos encontramos rodeados de tecnología cambiando nuestras costumbres y nuestra forma de vivir y de comunicarnos con los demás. La tecnología se ha presentado en casi todas las sociedades como es el caso de los celulares, los computadores y el internet que ha invadido nuestra sociedad sin darnos cuenta. Es así como la tecnología se ha hecho indispensable, hoy en día es imposible imaginarnos sin ella, dependemos de la tecnología.

En las últimas décadas la tecnología la tecnología ha afectado la sociedad y sus alrededores de muchas maneras y que son fácilmente perceptibles por la sociedad. En algunas sociedades, la tecnología ha ayudado a desarrollar una economía más avanzadas e industrializada y competitiva frente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com