ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE MEDICAMENTOS


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.340 Visitas

Página 1 de 2

La principal regla de la bioseguridad es el contemplar o visualizar a todos los pacientes como paciente infectados sin importar si este es nuestro padre, hermano o cualquier otro familiar puesto que desconocemos su vida y mas aun sus secretos. Partiendo de este punto entendemos que debemos protegernos ya sea al administrar un medicamento como al realizar una actividad simple como una curación o un tendido de cama.

Las normas de bioseguridad nacen a partir del deseo de que todos promovamos ambientes de trabajo mas sanos en donde todos nos protejamos por medio de programas adecuados a las necesidades de cada uno de nuestras instituciones donde podamos laborar y hasta en nuestros hogares.

Tiene como objetivo prevenir la trasmisión de enfermedades en el trabajador de la salud durante su desempeño, evitar la contaminación cruzada, determina los elementos de protección personal en cada una de las areas asi como al realizar diferentes actividades y se acoge al plan nacional ambiental.

La bioseguridad se define como el conjunto de medidas preventivas, destinadas a mantener el control de los factores de riesgo laborales procedentes de agentes biológicos , físicos o químicos, logrado la... atención pre hospitalaria se está expuesto a diferentes factores de riesgo biológico por el contacto directo o indirecto, permanente o temporal, con material orgánico proveniente de la atención de pacientes: sangre, fluidos corporales, secreciones y tejidos, o por la manipulación de instrumental contaminado. Estas situaciones conllevan a exposición a riesgos biológicos de diversas etiologías, entre las que merecen destacarse la Hepatitis y el VIH/ Sida, no sólo por los efectos a nivel individual, sino también en el campo de la salud pública.

El equipo de salud pre hospitalario está en primera línea en lo que se refiere a protegerse a sí mismo y a los pacientes de enfermedades infecciosas.

Lo anterior requiere que el personal tenga conocimientos sobre limpieza, desinfección sanitaria, manejo de desechos y normas de bioseguridad que conlleven a la práctica de técnicas correctas en los diferentes procedimientos y al fomento de una cultura de la prevención, orientada hacia el auto cuidado, protegiendo de esta manera a los miembros del equipo de salud, el paciente y su familia. Se requiere también la dotación de elementos de trabajo en forma oportuna y permanente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com