ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADOCTRINAMIENTO Y ACTITUD NEUTRAL POR PARTE DEL DOCENTE


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 2

PARA EVITAR EL ADOCTRINAMIENTO EN LA ESCUELA, ES PREFERIBLE QUE EL MAESTRO MANTENGA UNA RELATIVA ACTITUD NEUTRAL.

Estoy de acuerdo pues hoy en día dentro de la educación se busca favorecer el pensamiento crítico autónomo. Para esto el docente debe tener una relativa actitud neutral al abordar ciertos temas, por ejemplo, existen valores políticos que al explicarlos pueden caer en la propaganda para seguir ciertas líneas “políticamente correctas” y otras de carácter religioso que surgen de la misma sociedad en que vivimos, esto justifica la postura neutral del maestro.

Es importante mencionar que no se puede huir a todos los temas del momento pues el alumno constantemente va a cuestionar y el docente debe de darles el seguimiento de una manera razonable pero sobre todo neutral.

Se deben también de cuidar aspectos tales como el enseñar a discutir temáticas, dejando en claro que la escuela no es un foro de debates, mucho menos un lugar de conflicto. Coincido también en que la escuela no renuncie a la formación de ciudadanos demócratas inquietos de su destino personal y sobre todo que no renuncie a la oportunidad de inculcar el respeto a la humanidad misma.

Se debe de manejar de la mejor manera todo esto de la neutralidad, por ejemplo, no puede ni debe haber neutralidad en lo que se refiere al rechazo de la tortura, el racismo, el terrorismo, la corrupción o todo aquello que atente contra la salud y sobre todo con la educación.

Admito que interactuamos con un sistema que tiene muchos fallos los cuales no se le deben ocultar al alumno para que este pueda observarlos, analizarlos y en su momento con plena confianza inculcada, pueda enmendarlos de una manera óptima en su beneficio y de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com