ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALMACENAMIENTO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  476 Visitas

Página 1 de 2

ALMACENAMIENTO

Los textiles se deben almacenar en lugar seco, ventilado y libre de atmósferas de polvo, grasas, ácidos o productos corrosivos.

La temperatura ambiente no debería superar los 30º C.

No deber estar expuestas a temperaturas elevadas.

No deben depositarse directamente sobre el suelo, siendo lo recomendable la utilización de soportes de madera con perfil redondeado o depositándolas sobre paletas o estanterías.

Se recomienda no exponerlas a la luz solar directa u otras fuentes de radiación ultravioleta.

Técnicas y sistemas de almacenamiento

Entre las diversas opciones que en la práctica tenemos para almacenar tejidos, hemos seleccionado unos cuantos ejemplos, agrupando su empleo en cuatro categorías básicas de objetos textiles: tejidos planos de pequeño y/o mediano formato, tejidos planos de gran formato, indumentaria y accesorios.

Ya hemos dicho que una de las claves de un buen almacenamiento está en la confección de buenos soportes. Además de proteger el objeto del polvo, de la luz, y de las fluctuaciones de humedad relativa y temperatura, un buen soporte debe facilitar el traslado, ser sencillo de operar (fácil de abrir y cerrar) y duradero (que no se deteriore con cada uso).

Para los tejidos planos de pequeño y mediano formato, se emplean comúnmente tres tipos de soportes: bandejas horizontales, soportes cilíndricos y soporteexpositor para colecciones de estudio.

EMPAQUE DE TEXTILES

Las bolsas para embalajes de textiles por estándar cuentan con una patilla, las cuales para que sea más rápido y más fácil la operación de cerrarlas, están dotadas de una cinta adhesiva. Las bolsas para embalajes de textiles pueden tener recortado un orificio y soldado un dispositivo de suspensión - un gancho o un asa.

Las bolsas para embalaje de textiles son fabricadas en su mayoría del material de polipropileno (PP), debido a su transparencia. Las bolsas para embalaje de textiles se fabrican también de los materiales como son por ejemplo el LD, y HDPE. El grosor del material es desde 25 hasta 100 My. Pueden contar con un estampado de hasta ocho colores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com