Temas Variados / ANÁLISIS DE REEMPLAZO E INGENIERÍA DE COSTOS

ANÁLISIS DE REEMPLAZO E INGENIERÍA DE COSTOS

Ensayos Gratis: ANÁLISIS DE REEMPLAZO E INGENIERÍA DE COSTOS
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  adri_nava  15 diciembre 2011
Tags: 
Palabras: 5167   |   Páginas: 21
Views: 848

UNIDAD 5 ANÁLISIS DE REEMPLAZO E INGENIERÍA DE COSTOS

5.1 FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE REEMPLAZO.

5.2 VIDA ÚTIL ECONÓMICA.

5.3 REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS DE REEMPLAZO.

5.4 ANÁLISIS DE REEMPLAZO DURANTE UN PERÍODO DE ESTUDIO ESPECÍFICO.

5.5 INGENIERÍA DE COSTOS.

5.5.1 EFECTOS DE LA INFLACIÓN.

5.5.2 ESTIMACIÓN DE COSTOS Y ASIGNACIÓN DE COSTOS INDIRECTOS.

5.5.3 ANÁLISIS ECONÓMICO DESPUÉS DE IMPUESTOS.

5.5.4 EVALUACIÓN DESPUÉS DE IMPUESTOS DE VALOR PRESENTE, VALOR ANUAL Y TASA INTERNA DE RETORNO.

5.1FUNDAMENTOS DEL ANÁLISIS DE REEMPLAZO.

El análisis de reemplazo sirve para averiguar si un equipo está operando de manera económica o si los costos de operación pueden disminuirse, adquiriendo un nuevo equipo. Además, mediante este análisis se puede averiguar si el equipo actual debe ser reemplazado de inmediato o es mejor esperar unos años, antes de cambiarlo Siguiendo con el análisis que el canal financiero está realizando de los activos físicos y como complemento a los artículos hechos en tiempo pasado, se presenta a continuación un minucioso estudio de la importancia en la toma de decisiones realizada por el administrador financiero en el momento de reemplazar sus recursos fijos. Un plan de reemplazo de activos físicos es de vital importancia en todo proceso económico, porque un reemplazo apresurado causa una disminución de liquidez y un reemplazo tardío causa pérdida; esto ocurre por los aumentos de costo de operación y mantenimiento, por lo tanto debe establecerse el momento oportuno de reemplazo, a fin de obtener las mayores ventajas económicas. Un activo físico debe ser reemplazado, cuando se presentan las siguientes causas:

 Insuficiencia.

 Alto costo de mantenimiento.

 Obsolescencia.

La vida económica de los bienes Se entiende por vida económica el periodo para el cual el costo anual uniforme equivalente es mínimo. Para los activos antiguos, no se tiene en cuenta la vida útil restante, ya que casi todo puede mantener

se funcionando indefinidamente pero a un costo que puede ser excesivo si se repara constantemente. Desde el punto de vista económico las técnicas más utilizadas en el análisis de reemplazo son: Periodo óptimo de reemplazo = Vida económica Esta técnica consiste en calcular el costo anual uniforme equivalente del activo, cuando este es retenido por una cierta cantidad de años y en esta forma seleccionar el número de años para el cual el costo es mínimo. Ejemplo: Una máquina se compra actualmente por $500.000, se supone una tasa del 20% de vida útil por año, se pide determinar el periodo óptimo de reemplazo teniendo en cuenta la siguiente información: El análisis se fundamenta en la comparación de los datos, se observa que en el quinto año el costo aumenta, esto significa en esta técnica que el activo debe ser retenido por cuatro años únicamente.

 con el tiempo el activo se vuelve obsoleto porque su costo anual de operaciones cada vez mayor

Confrontación antiguo-nueva ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos