ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE EMPRESA Y CALIDAD


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 5

¿Cuáles pueden ser las recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercado de la globalización?

INTRODUCCIÓN

Primero comencemos a definir cada uno de los conceptos que nos señala la pregunta los cuales son de importancia para poder entender éste tema que hoy en día se ha vuelto de gran importancia para la mayor parte de las empresas; posicionarse dentro del mercado de la globalización.

Conocimiento: es una capacidad humana y no una propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento. Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.

El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo genera valor en la medida en que se mueve, es decir, cuando es transmitido o transformado.

Capital Intelectual: es el conjunto de Activos Intangibles de una organización que, pese a no estar reflejados en los estados contables tradicionales, en la actualidad genera valor o tiene potencial de generarlo en el futuro. Los conocimientos de las personas clave de la empresa, la satisfacción de los empleados, la satisfacción de los clientes, etc., son activos que explican buena parte de la valoración que el mercado concede a una organización y que, sin embargo, no son recogidos en el valor contable de la misma.

Competitividad: La competitividad [de calidad y de precios] se define como la capacidad de generar la mayor satisfacción de los consumidores al menor precio, o sea con producción al menor costo posible. Frecuentemente se usa la expresión pérdida de competitividad para describir una situación de aumento de los costes de producción, ya que eso afectará negativamente al precio o al margen de beneficio, sin aportar mejoras a la calidad del producto.

DESARROLLO

El conocimiento es necesario, estar 100% preparados en el producto, servicio que estamos ofreciendo en el mercado conocer sus ventajas, desventajas, lo que produce al cliente, estudiar qué tan importante y necesario es para las personas, medir su rentabilidad, es necesario para saber lo que nuestro cliente pide y necesita.

En la dinámica global actual, los mercados, productos y tecnologías están cambiando a una gran velocidad; la innovación y el conocimiento son de vital importancia para la supervivencia de las empresas pero sobre todo para la generación de ventajas competitivas que permitan la permanencia y el éxito de una organización.

Anteriormente la principal ventaja competitiva se denominaba precio, estrategias basadas en producir al menor costo para elevar los volúmenes de ventas.

Hoy se ha generado un nuevo concepto denominado INFORMACIÓN y que cuando se posee de adquiere CONOCIMIENTO. La importancia del conocimiento genera una nueva ventaja competitiva que supone un cambio en la forma de concebir la gestión de las empresas y organizaciones.

Para poder presentar recomendaciones para vincular conocimiento, capital intelectual, competitividad y calidad en el desarrollo de las organizaciones para posicionarse en el mercado de la globalización, considero necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com