ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTECEDENTES Y NECESIDADES REFORMA EDUCATIVA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

Modulo: 1

Actividad: 3

Propósito: El participante reorganiza y amplía la información con la que cuenta acerca de los retos, antecedentes y necesidades de sus propios contextos, y reflexiona sobre su rol docente ante los actuales desafíos

Instrucciones:

1. Con apoyo del instructor se conformarán equipos de trabajo colaborativo.

2. Los equipos de trabajo deberán integrar en un mapa conceptual lo que conocen sobre los antecedentes y retos de la Reforma en sus propios contextos laborales, reflexionando acerca de su rol para enfrentar los desafíos de la Educación Media Superior (EMS).

3. Posteriormente cada equipo expondrá en plenaria las ideas y propuestas que integraron, con el propósito de analizar de manera grupal los retos de la RIEMS en los contextos de trabajo y el rol docente ante dichos desafíos.

Retos de la RIEMS

Calidad

Principalmente lograr la estancia del alumno durante toda su EMS y así poder adquirir conocimientos, habilidades y destrezas, que le serán útiles para una mejor vida.

Cobertura

Lograr que todos los jóvenes de México cursen su EMS en tiempo y forma, aun cuando se encuentren en las comunidades más lejanas de la zona urbana.

Equidad

Que surja la igualdad de oportunidades para todos los jóvenes sin importar el nivel socioeconómico al que pertenezcan.

Conclusión:

La reforma educativa surge de una gran cantidad de antecedentes que permiten darnos cuenta en que estamos fallando como docentes, estudiantes, incluso padres de familia, ya que debemos de trabajar en conjunto para poder alcanzar los retos que uno como profesor y/o institución quiere sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com