ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APRENDIENDO A APRENDER


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

Muchas nuevas aerolíneas nunca se harán viejas

Gracias a una economía débil y a los persistentes efectos de los atentados del 11 de septiembre de 2001, muchas empresas de nueva creación se encuentran en medio de fuertes luchas, o bien, han comenzado a retirarse del negocio. Pro Air Inc., a la que los reguladores federales habían obligado a permanecer en tierra por razones de seguridad, y la pequeña AccesAir de Iowa, han buscado la protección de la ley de bancarrota, lo mismo que Vanguard Airlines Inc., a la que afectaron los elevados precios del combustible, los problemas operativos y un crecimiento demasiado rápido.

Las empresas que empiezan en el arriesgado negocio de la aviación han descubierto con demasiada frecuencia que es fácil entrar, pero difícil tener éxito.

Sí, se ha acusado a los gigantes de aplastar a los chiquitos con tácticas predatorias, con la transformación de terminales aéreas en fortalezas particulares y con programas de viajero frecuente.

Pero a menudo las empresas que empiezan cometen errores que van desde elegir rutas equivocadas hasta realizar operaciones de manera descuidada. Esta situación preocupa a los defensores del consumidor, quienes desean que exista más competencia. Y si la consolidación sigue después del trato de la UAL Corp. para comprar el USAirway Group Inc., “las empresas de nuevo ingreso harán más falta que nunca”, según afirma Kevin P. Michell, presidente de la Business Travel Coalition, la representa a las grandes corporaciones.

Claro que existen historias de éxito, como JetBlue Airways, la empresa nueva mejor financiada en la historia de la aviación, que parece tener un arranque fenomenal desde febrero del año 2000. Esta aerolínea de tarifas reducidas, que ofrece televisión en vivo y tapicería de piel, vuela con sus 8 nuevos Airbus A320 a 72% de su capacidad. Cubría nueve ciudades, que en noviembre de 2000 aumentaron a 12. David Neeleman, su director general, afirma que la línea aérea, con base en el aeropuerto John F. Kennedy, obtuvo utilidades de “dos cifras” en agosto, pero debe ser redituable este año. Acaba de reunir otros 30 millones de dólares de sus inversionistas, además de los 130 millones con los que comenzó. De acuerdo con Darril Jenkins, director de Aviation Institute de la George Washington University, Neelemen “es el empresario más exitoso de las líneas aéreas que ha surgido en los últimos diez años”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com