ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTO


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  1.695 Palabras (7 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 7

Historia de Denise Dresser

Quien es Denise Dresser

Nombre: Denise Eugenia Dresser Guerra

Profesión: Politóloga

Nacimiento: 1963-01-22

Dónde nació: Ciudad de México

Estado civil: casado(a)

¿Quién es?

Destacada politóloga que ha impartido cursos de política comparada, economía política y política mexicana contemporánea desde 1991. Es autora de numerosos artículos sobre política mexicana contemporánea y las relaciones México-estados unidos.

SU AMANECER EN EL MUNDO-1963

Hija de Jeremy Tyler Dresser y Ana Eugenia Guerra, Denise Dresser llega al mundo un 22 de enero de 1963.

A los tres años sus padres la llevaron a California, en donde vivió hasta los siete años.

Es hija única, ya que su familia y ella sufren un accidente; su hermana --de nombre Luisa Genoveva-- perdió la vida siendo una bebé, y su padre también falleció debido al accidente.

Desde pequeña le encanta la literatura y comienza a leer todo lo que puede y se despierta en ella una imaginación inigualable que le permite tener una infancia aceptable.

Una vez recuperada su madre del fatal accidente, se trasladan a la Ciudad de México.

APRENDE EL ESPAÑOL-1971

Una vez instalada en la Ciudad de México, Denise Dresser se esfuerza por aprender la nueva lengua. Un español al que no le entiende bien pero se dedica a leer para aprenderlo.

En la primaria, no acabó nunca de entender los acentos, las enes y las esdrújulas, así como los gerundios y los maestros mexicanos frente a los cuales se tenía que poner de pie.

Comprende muy temprano que nada será fácil ni dado ni otorgado ni heredado, e inicia nuevamente desde cero.

LA ADOLESCENCIA-1977

Para Denise, estudiar era lo único que la llevaría a su sueño: formarse en Princeton.

Así, concluye sus estudios preparatorianos para emprender su carrera en el Colegio de México, donde estudió Relaciones Internacionales, ya que estaba inspirada porque su padre, un diplomático, le transmitió su pasión por conocer el mundo.

EL COLEGIO DE MÉXICO-1985

Inspirada, Dresser comienza su carrera a la que ella misma llama imparable. "Su tren" va a toda prisa, comienzan los reconocimientos y los buenos augurios.

En septiembre de 1985 inicia sus estudios profesionales en el Colmex. Los amores llegaron a su vida, pero "sólo fueron tropezones" de los que aprendió y disfrutó.

En 1987 realiza su sueño y llega a Princeton, donde hace una maestría en Ciencia Política.

Para 1991, la maestra Dresser entra como profesora de Ciencia Política al ITAM, en donde aún sigue dando clases.

LA DOCTORA DRESSER-1994

En medio de reconocimientos, Denise se centra en su doctorado y ese año lo concluye: Ciencia política en la Universidad de Princeton fue lo que obtuvo de su gran empeño y dedicación.

Y consiguió terminar su maestría y un doctorado de la universidad por la que ella siempre optó.

Ese mismo año, comienza a escribir "Pronasol y Política: El Combate a la Pobreza como Fórmula de Gobernabilidad," en Félix Vélez y Eduardo Andere (coord.) Políticas Públicas de Combate a la Pobreza, “y algunas otras cosas más.

LLEGA EL AMOR DE SU VIDA-1996

Denise conoce al canadiense John Fleming, un hombre bueno "de esos que mandan los dioses" y él se sube a su tren, imparable, sin que ella se dé cuenta.

Decide permanecer con la polítologa y quedarse allí. A Denise la enseña a "quitar el pie del acelerador" y contemplar el paisaje y le "exige que juegue en la vida en vez de sólo analizarla".

Con él y el tiempo, llegan los hijos. Tres para ser exactos y los disfrutan cada día de sus vidas.

UN ÁREA DE OPORTUNIDADES-2009

Como analista, escribe una columna en el diario Reforma y en el Semanario Proceso. También publica en los periódicos La Opinión de Los Angeles, Los Angeles Times y The New York Times.

Ha sido comentarista del programa "Detrás de la Noticia" y conductora del programa "Entre Versiones" en el Canal 40.

Participó en otros programas de televisión como El cristal con que se mira de Victor Trujillo, en el segmento de la mesa de los periodistas.

También ha sido analista de la Mesa Política de Radio Monitor con José Gutiérrez Vivó.

En 2007 participó con un comentario semanal en W Radio y colaboró, además, en la Mesa Política de Carmen Aristegui

VA POR MÁS-2009

Denise Dresser no se quedó con las ganas. Quería ir por más y lo logró.La coordinadora del libro Gritos y susurros, que en su primera entrega reunió fuertes e íntimos testimonios de 38 reconocidas mujeres, acaba de publicar el segundo volumen de la obra.

“Vivimos en un país lleno de malas noticias y de incertidumbre, por lo que pensé en armar un proyecto que sólo tuviera cosas buenas, tal como fue en el primer volumen”, dice la reconocida académica y politóloga.

Para la elección de mujeres en esta edición, la compiladora se basó en algo muy simple, visceral e instintivo: la admiración por cada una de ellas. “También busqué pluralidad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com