ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARGUMENTO


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  218 Visitas

ACTIVIDAD COGNOSCITIVA

Relaciones gnoseológicas

La gnoseología o teoría del conocimiento humano es la explicación e interpretación del conocimiento humano.

El conocimiento se manifiesta como una relación entre cuatro elementos que permanecen en ella y son parte esencial del mismo.

Las relaciones gnoseológicas son de tres tipos: racionales, empíricas y accionistas o constructivistas.

¿Qué es el sujeto?

La palabra sujeto hace referencia a un ser que es “actor de sus actos”, en el sentido de que su comportamiento o conducta no son meramente “reactivas”, sino que aporta un plus de originalidad que responde a lo que solemos entender por decisión o voluntad.

El sujeto biológicamente

El hombre ha ido cambiando, en su milenaria existencia, ha sufrido cambios propios de la evolución, esto ha reafirmado su capacidad mental, oral y manual, según el medio natural en el que vive, le favoreció para el desarrollo de su cerebro y la obtención de conocimientos a los cuales se enfrenta.

EL SUJETO PSICOLOGICAMENTE

Se da cuenta del mundo que lo rodea, por su sentir, por su querer, obteniendo sensaciones, imágenes, ideas, hábitos, impulsos y motivaciones. Así, la expresión “Pienso” equivale a “Yo estoy pensando”. Pone su psiquismo en un producto que obedece a leyes objetivas y lógicas del pensamiento.

El sujeto socialmente

Este ser biopsíquico crea una conciencia social que lo lleva a la convivencia en grupo y es en esta interrelación que se opera el verdadero fenómeno de la evolución cultural.

¿Qué es el objeto?

Un objeto es una cosa que podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com