ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASESORIA CONTABLE


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 4

CLASIFICACION DE LAS EMPRESAS

Las empresas pueden clasificarse desde distintos punto de vista.

Según su Objeto o la actividad que desarrollan:

Empresas Transformadoras: Son las que se dedican a la elaboración de productos, transformando las materias primas en otro producto. Pueden subdividirse.

Industriales o Manufactureras: Cuando la transformación se realiza mediante procesos físicos o químicos.

Extractivas: Son aquellos que extraen de la naturaleza las materias primas, sin devolverle nada a cambio.

Reproductoras: Son las que aplican técnicas y procedimientos a los elementos de la naturaleza para su producción, tales como las empresas agrícolas, ganaderas, forestales.

Empresas Comerciales: Se encarga de intermediar entre el productor y el consumidor, distribuyendo y comercializando los productos, sin efectuar en ellas operaciones que los transformen ostensiblemente. Se subdivide en:

Según el volumen de sus operaciones: Empresas comerciales al por mayor y comerciales al por menor.

Por el campo en que actúan: Pueden ser empresas de importación o de exportación. Según que se dediquen a introducir productos en el país o venderlos en el extranjero.

Conviene diferenciar las actividades referidas a INDUSTRIAS y COMERCIOS. Industria amplia la idea de transformación de unos productos, llamados materias primas. Comercio es la distribución (compra-venta) de esos productos.

Empresas de servicios: Son los que se dedican a la prestación de servicios, ofreciendo al consumidor medio satisfacientes intangibles o incorpóreos a cambio de una compensación, generalmente de tipo económico; tales son los servicios de transporte dedicados al traslado de personas a casos como servicios profesionales de un médico, abogado, contador, entidades financieros, dedicados a recibir dinero en depósito, otorgar préstamo, efectuar descuento de documentos y otras operaciones financieras, instituciones aseguradoras, encargadas de prevenir los riesgo, acontecimientos inciertos que puedan incidir sobre la vida de las personas.

Según su origen

Empresas Nacionales: Las empresas nacionales son aquellas que se forman por iniciativa y con aportación de capitales de los residentes del país, es decir, los nativos de la nación que cuentan con recursos y ponen espíritu empresarial, forman empresas que se dedican a alguna rama de la producción o de la distribución de bienes y servicios.

Empresas Extranjeras

De esta forma nacen las empresas extranjeras las cuales operan en el país aunque sus capitales no son aportados por los nacionales, sino por extranjeros. Generalmente, la forma de penetración se realiza a través de las inversiones extranjeras directas, estableciendo filiales en los países en que se desea participar. A las empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com