Temas Variados / AUDITORIA ADMINISTRATIVA

AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Ensayos de Calidad: AUDITORIA ADMINISTRATIVA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  LeidyGomez  30 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 4157   |   Páginas: 17
Views: 170

TALLER

1. Cuál es el proceso entre el auditor y el auditado:

Los auditores internos del sistema de gestión de calidad, deben cumplir con determinadas cualidades; entre las que se encuentran las personales conocimiento y habilidades, de manera que las auditorías realizadas por estos sean lo más confiable. Estas cualidades se describen a continuación:

• Atributos personales: Ética, diplomacia, observador, perceptivo, versatilidad, tenacidad, decisión y seguridad

• Conocimientos y habilidades: Estos deben estar relacionados con: Principios, procedimientos técnicas de auditoría, documentos de sistemas de gestión de calidad y de referencia, situaciones de la secretaria, normas legales y reglamentos.

• Conocimiento de la terminología, los principios de la gestión de la calidad y su aplicación

• Conocimiento de herramientas, características técnicas de los procesos, productos y practicas especificas de la dirección general de la administración entrenamiento y experiencia en la realización de auditorias

El auditor debe actuar con cierto grado de humildad evitando dar la impresión de estar al corriente de una información privilegiada sobre nuevas tecnologías a fin de actuar en de previsiones rectas y un porcentaje de riesgo debidamente fundamentado. (Si conocemos alguna tecnología de primer orden debemos tener un cierto grado de humildad, que no se salga de la realidad [decir que ya sabemos esto.

El auditor tanto en sus relaciones con el auditado como con terceras personas deberá en todo momento, deberá actuar conforme a las normas implícitas o explícitas de dignidad de la profesión y de corrección en el trato personal. (Que en todo momento, como cuando estamos en el bar, cafetería, o fiesta por que los auditores tienen la responsabilidad).

El auditor deberá facilitar e incrementar la confianza de auditado en base a una actuación de transparencia, en su actividad profesional sin alardes científico- técnico, que, por su incomprensión, pueden restar credibi

lidad a los resultados obtenidos y a las directrices aconsejadas.

¿Qué debe considerar el auditor cuando audita un proceso?

El auditor debe plantear preguntas basadas en la definición de un proceso en la norma ISO 9001:2000 pero transformarla para la situación actual de modo que el auditado pueda entender que es lo que el auditor quiere saber. Algunos de esos ingredientes básicos son:

• el objetivo: ¿cuál es la intención del proceso?

• la entrada: ¿qué es lo que va a ser tratado? ¿de dónde viene?

• las actividades: ¿qué se hace en esos pasos particulares?

• la salida: ¿qué sucede con la entrada? ¿cuál es el resultado? ¿a dónde va? ¿el resultado está alineado con el objetivo/intención?

• los recursos: ¿qué es necesario para las actividades en términos de personal, información, equipo, etc.? ¿los recursos necesarios están disponibles?

• el seguimiento/medición: ¿a que se le da seguimiento o se mide para ver que las actividades se desarrollan como se pretende? ¿Los pa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos