ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVENCE DE EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

“EL DESARROLLO DE LA FUNCIÓN DIRECTIVA” 

¿Cuál es el planteamiento inicial del hotel?

Nos encontremos ante un hotel en el que su propuesta de valor la encontramos en que es barato y tiene una localización muy atractiva. Una localización atractiva y barata lo que hace es que atrae a muchísimos clientes.

¿Con qué problema del hotel se enfrenta?

Alguien que va a pasar unas vacaciones por muy poco que pague va a pasar unas vacaciones agradables y espera que el trato sea excelente. El problema con el que se encuentra este hotel es que la gente que contrata son personas que tienen poco compromiso con la empresa y además para obtener dicho empleo no necesitan unos requisitos muy altos. Esto crea un trato no correcto con el cliente y como consecuencia la perdida del prestigio del hotel.

¿Cómo lo resuelven?

        En el principio del caso la empresa se centra en el beneficio económico sin importar el cliente. Una vez cuando se empiezan a observar las consecuencias que esto ocasiona empiezan a cambiar la filosofía y a centrarse en el cliente. Las soluciones que toman son:

  • Reacondicionamiento de las instalaciones (salones, habitaciones,…).
  • Nuevos servicio (tiendas, peluquerías,…).
  • Trabajadores comprometidos realizando un buena selección con personal cualificado.

¿Cuál es la clave del nuevo planteamiento?

        Creo que la clave principalmente es la contratación de gente cualificada que se compromete con la empresa y que quiere crecer con ella. Esto hace que la filosofía y el bienestar se le trasmita al cliente y este se vaya con un buen sabor de boca.

¿Cómo se cambia la filosofía de una organización?

        Creo que para cambiar la filosofía tiene que haber un claro problema y que exista la necesidad de la misma. En ese casa se debería de conocer la situación actual de la organización y ofrecer distintas soluciones. Una vez analizadas las distintas soluciones elegir la que más convenga y crear un plan de cambio para llevarla a cabo.

¿Te parece creíble el cambio de filosofía narrado en el caso?

        Para mi si que es creíble ya que el cambio de filosofía que se da es lo que yo hubiese hecho. Creo que el trato hacia los clientes es primordial en este tipo de negocios y que haciendo que la estancia sea una experiencia agradable a la larga para el hotel va a ser beneficioso ya que atraerá nuevos cliente y con ello más ingresos para el hotel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (68 Kb)   docx (15.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com