ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 2 Gestion De Personal


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  2.525 Palabras (11 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 11

GESTION DE PERSONAL

GRUPO:102012_372

PRESENTADO POR:

CARLOS ANDRÉS ZUBIETA MENDOZA

CÓDIGO: 80247609

PRESENTADO A: DOCTOR JORGE ELIECER ECHAVARRIA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONOMICAS Y DE NEGOCIOS

PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

JOSE ACEVEDO Y GOMEZ

INTRODUCCIÓN

Este trabajo es presentado con el fin de poner en practica nuestro conocimiento del tema, después de la exploración al material de nuestro curso, realizo con el fin de conocer los pasos que se deben seguir para montar una microempresa teniendo en cuenta todos los aspectos necesarios para ello, misión, visión, objetivos, razón social, costos que manejan en una empresa, etc. Todos estos pasos son importantes para iniciar con éxito un proceso empresarial que por pequeño o grande que sea debe tener una estricta organización par lograr la rentabilidad esperada. A continuación sustento mi idea de una manera practica, clara y concisa, espero sea del agrado de todos ustedes.

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE DISEÑO,

PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ROPA INFORMAL Y

CASUAL FEMENINA

Razón Social

“confecciones y creaciones Ela”

Eslogan

“Ela La fuerza la Llevas en ti”

Misión

El sector de la confección en Colombia presenta cada vez mas, estándares de competitividad y desarrollo más exigentes, además que se encuentra altamente influenciado por los conceptos de oportunidad, las tendencias de la moda, la alta calidad de los productos y los precios justos.

Generar una propuesta de emprendimiento basado una idea de negocio orientada hacia el diseño, producción y comercialización de ropa informal y casual femenina es un todo un reto, reto en el que se enfocaran todos los esfuerzos de un grupo de estudiantes de Administración de Empresas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Las condiciones del mercado son cambiantes, los escenarios sobre los cuales se proyecta el futuro inciertos y los recursos escasos, por todo esto se hace imprescindible generar propuestas de empresa que sean viables y sostenibles en tiempo real.

Visión

En el año 2018 confecciones y creaciones Ela será una de las mejores empresas de ropa interior femenina, será una compañía líder en el mercado siempre a la vanguardia del siglo XX con un mejoramiento continuo de su talento, en la gestión eficiente de procesos, en la preocupación permanente por satisfacer al cliente con productos de calidad a bajo costo, líber en el cumplimiento de las normas y estándares de calidad en Colombia y en el mundo,

OBJETIVOS

Objetivo general

Desarrollar un plan de negocios que contenga los aspectos básicos para desarrollar una propuesta de empresa: análisis comercial, análisis técnico, análisis administrativo y legal y análisis económico y financiero para poner en marcha una empresa de diseño, producción y comercialización de ropa informal y casual femenina a través de ventas directas por catálogo en su parte inicial y en el mediano plazo contar con puntos de venta.

Objetivos específicos

Desarrollar un análisis de mercado que contemple aspectos tales como:

demanda - clientes, proveedores, competencia, distribuidores, entre otros.

• Definir dentro del análisis técnico: el diseño, la planta, la ubicación, los flujos del proceso, la capacidad de producción, el estudio de costos y todos los aspectos que se consideren necesarios al momento de establecer la empresa en su parte operativa.

• Determinar los aspectos de tipo administrativo y legal para la construcción y desarrollo de la nueva organización.

• Determinar los aspectos económicos y financieros que permitan obtener rentabilidad y generar valor a la empresa.

• Servir como una guía de consulta para la creación de futuras empresas.

Valores

servicio

Como funcionarios nos entregaremos diligentemente y nos esforzaremos para siempre ser útiles a los demás, a dar oportuna y esmeradamente atención a los requerimientos de nuestros clientes y a satisfacer las necesidades de la organización.

Respeto

Tendremos una actitud de comprensión del ser de los demás y nos comportamos con cordura y tolerancia en las situaciones que se nos presentan.

Compromiso

Cumpliremos con las obligaciones contraídas, con la palabra dada, con la fe empeñada y respondemos por los servicios ofrecidos.

Honestidad

Observaremos normas y compromisos, actuaremos con la verdad y seremos consecuentes con lo que hacemos, lo que pensamos y lo que decimos.

Trabajo en equipo

Unimos los talentos individuales y esfuerzos personales de un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com