ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act 6 Trabajo Colaborativo Logica Matematica


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  3.914 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCION

El propósito de este trabajo tiene como objetivo demostrar los conocimientos aprendidos en la unidad 1 como son la teoría de conjuntos, su representación grafica por medio de diagramas de Venn y la solución de problemas con los mismos. Se plantearan y formularan expresiones del lenguaje simbólico y el lenguaje natural, haciendo un análisis en la aplicación de conectores lógicos que se dan para determinadas situaciones que se plantean en el trabajo a presentar. Elaborar tablas de verdad por medio del análisis de proposiciones lógicas para luego ser clasificadas como tautología, contradicción o contingente de acuerdo al resultado.

En este trabajo daremos a conocer la importancia de la lógica y la aplicación de algunos ejercicios con los temas que estamos conociendo para el desarrollo de esta materia.

En el modulo se nos brinda la oportunidad de conocer y practicar con ejercicios que son guía para aprender y entender los temas que se ven el trabajo.

Fase 1. Saberes previos para la unidad: Teoría de conjuntos

1.1. Haciendo uso de los diagramas de Venn, plantea una propuesta pararepresentar el área sombreada para la expresión: “Juan matriculó Álgebra oLógica pero no Competencias Comunicativas.

A = Algebra

L = Lógica

C = Competencias Comunicativas

Fase 2. Principios de lógica

2.1.En su aporte individual, cada estudiante debe plantear diez expresiones relacionadas con su programa de estudio, tal que cinco de las expresiones correspondan a proposiciones lógicas y cinco expresiones que no puedan ser clasificadas como proposiciones. De estas expresiones, el equipo debe elegir una de las propuestas por cada participante:

Nombre del estudiante Son proposiciones lógicas No son proposiciones lógicas

NATALY JIMENEZ CARO Ganare el semestre de la universidad como te sientes?

5 x 5= 25 haz las tareas por favor

En Neiva estamos a una temperatura mayo a 40 grados estudia fuertemente

Yo soy estudiante de administración de empresas sé un buen profesional

La capital del Huila es Neiva has las cosas correctamente

2.2. A continuación se propone identificar los conectivos lógicos y proposiciones simples presentes en cada expresión, posteriormente plantearán una expresión equivalente en lenguaje simbólico:

EXPRESION PREMISAS LENGUAJE SIMBOLICO

Si hay tolerancia, entonces hay paz

P = hay tolerancia

Q = hay La paz P Q

Para aprender matemáticas es necesario ser ordenado y constante. P= Para aprender matemáticas es necesario

Q= Ser ordenado

R= y Constante P Q ˄ R

Dos condiciones son necesarias y suficientes para que tus hijos tengan buena vida sobre la tierra: enséñales a controlar sus impulsos y a desarmar su corazón. P= Enseña a tus hijos

Q= A controlar sus impulsos

R= Desarmar su corazón

S= Tendrán buena vida en la tierra (P Q ˄ R) ˄ S

Ana tiene perseverancia, orden y amor por la tarea. P = Perseverancia

Q = Orden

R = Amor

S = Cualidades de Ana P ˄ Q ˄ R S

2.3. Las tablas de verdad nos permiten conocer el valor de verdad de una proposición compuesta para cada valor posible de las proposiciones simples que la conforman. A continuación, el equipo debe elaborar la tabla de verdad de las siguientes proposiciones lógicas, finalmente, deben clasificar la proposición como tautología, contradicción o contingente de acuerdo al resultado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com