ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1 Modulo 1 Profodems Septima Generacion


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Propósito.

Da a conocer la finalidad y el alcance del módulo a los participantes, e identifica las características y expectativas que tiene el grupo en relación al mismo.

Para llevar a cabo esta actividad se trabajó en equipo, llegando así a la de definición de los siguientes conceptos:

RIEMS:

Reforma Integral de la Educación Media Superior. Al ser una reforma se pretenden subsanar las deficiencias en la Educación Media Superior con el objetivo de mejorar la calidad Educativa y que el estudiante logre un aprendizaje significativo.

Al ser integral se deben de facilitar todos los recursos necesarios a la institución para hacer efectiva la reforma.

Sistema Nacional de Bachillerato

Es un sistema que pretende unificar u estandarizar las diversas opciones de que brindan las diferentes modalidades en la educación media superior mediante un enfoque basado en competencias Genéricas, Disciplinares y profesionales.

Tomando en cuenta que la globalización ha sido la principal causa de que los Organismos Internacionales y Nacionales se hayan dado a la tarea de homogeneizar la práctica docente y los contenidos curriculares para que la movilidad que llegara a darse, sea menos problemática se crea la Reforma Integral de la Educación Media Superior.

La Reforma Integral de la Educación Media Superior contempla cuatro ejes:

1. Construcción de un Marco Curricular Común (MCC) con base en competencias.

2. La definición y regulación de las opciones de oferta de la EMS, en el marco de las modalidades que contempla la Ley General de Educación, de manera que puedan ser reguladas e integradas al sistema educativo nacional y específicamente, al SNB.

3. Considera los mecanismos de gestión de la Reforma, necesarios para fortalecer el desempeño académico de los alumnos y para mejorar la calidad de las instituciones, de manera que se alcancen ciertos estándares mínimos y se sigan procesos compartidos considerando la formación docente, los mecanismos de apoyo a los estudiantes, la evaluación integral.

4. La Certificación complementaria del SNB, es decir, la expedición de un certificado nacional que avala el hecho de que las distintas opciones de la EMS comparten ciertos objetivos fundamentales y participan de una identidad común.

Reflexión Personal

Es importante conocer cómo surgió la Reforma Integral de la Educación Media Superior para así poder entender cómo se está dando su aplicación y por consecuencia cuáles son los resultados que las Instituciones Evaluadoras esperan de los Organismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com