ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 10 Diplomado


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

Instrucciones:

- Cuestionamiento sobre competencias, identificar su definición y características.

- Elaborar un documento con sus conclusiones personales acerca de lo realizado en la actividad, anexe también las ideas trabajadas en la sesión presencial sobre el tema.

Algunas definiciones de competencias expuestas por mis compañeros fueron:

 Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas, que debe reunir un titulado para satisfacer plenamente las exigencias sociales.

 La capacidad de responder a demandas complejas utilizando recursos psicosociales en un contexto.

 Son capacidades que la persona desarrolla en forma gradual a lo largo de todo proceso educativo y son evaluadas en diferentes etapas y se dividen en genéricas, profesionales y de conocimientos.

 Es la integración de habilidades, conocimientos y actitudes en un contexto específico.

 Competencia es la integración de habilidades, conocimientos, actitudes y destrezas que debe reunir un titulado para responder adecuadamente a la sociedad; implica la capacidad de responder a demandas complejas utilizando y movilizando recursos psicosociales para hacer frente a algún tipo de situaciones en un contexto específico, se desarrollan en forma gradual a lo largo de todo proceso educativo y se dividen en genéricas, profesionales y de conocimientos.

 Son conocimientos, habilidades, actitudes y valores que establecen los mínimos requeridos por el estudiante, se desarrollan gradualmente y lo capacitan para solucionar problemas y responder ante las exigencias sociales.

Las competencias contienen característica que las identifican como eficiencia, autonomía, desenvolvimiento, toma de decisiones, motivaciones, destrezas manuales, mentales o cognitivas, entre otras.

Una vez analizadas las propuestas en plenaria mi conclusión de competencias es:

• Conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que implica la capacidad de responder a demandas complejas, utilizando y movilizando recursos psicosociales, para hacer frente a algún tipo de situación en un argumento específico.

Conclusión:

Las competencias orientan la intervención educativa al logro de capacidades en el estudiante y a conseguir que paulatinamente el alumno adquiera niveles superiores de desempeño; nuestro compromiso como docentes nos lleva a enfrentar el reto de reconocer cada una de las competencias en que debemos formar y guiar al alumno para con ello facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje, dándole calidad en sus estudios y que al finalizar los mismos pueda desempeñarse fácilmente en su ámbito laboral, de educación o en su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com