ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3. Escuelas De La Administración


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  742 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Autor (es) Características más importantes

Administración científica. Frederick W.Taylor y Henry L.Gant La racionalización que hace de los métodos de ingeniería aplicados a la administración y desarrollo de investigaciones experimentales orientadas hacia el rendimiento del personal. Selección científica de los trabajadores, la armónica cooperación entre éstos y los administradores, y destaca la necesidad de la capacitación.

Escuela Clásica Henry Fayol, Técnicas: producción de bienes y servicios.

Comerciales: compra – venta, intercambio.

Financieras: búsqueda y ganancia de capitales.

Seguridad: protección y preservación de bienes y personas.

Contables: inventarios, registros, balances, costos y estadísticas.

Administrativas: integración de las funciones anteriores.

-planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar

Escuela ambiental Psicólogos Experimentales Se basa en la idea de que el ser humano se desempeña mejor si las condiciones ambientales que lo rodean (luz, sonido, calor, humedad, etc.) están en armonía con su organismo.

Escuela del comportamiento humano Elton Mayo Las diferentes condiciones ambientales y psicológicas, en relación con la productividad del trabajador aplicando los factores sociales, como la moral de los trabajadores, satisfactores, interrelación entre los miembros de trabajo, eficiencia de la administración (comportamiento humano), motivación, asesoría, dirección y comunicación.

Escuela del sistema social. Max Weber, Chester Brandn Edgar Shein, Frank Oliver Scheldon, Chris Argris El reconocimiento de la importancia de la organización informal, de los niveles, status y símbolos de sus integrantes y sus efectos en el funcionamiento de la organización formal.

Escuela de administración de sistemas. Norbert Wiener, March y Simon Murdick, Joel Ross y West Churchman La concepción de multitudinarias actividades con las cuales se maneja cualquier empresa. Este tipo de administración aporta conocimientos importantes sobre todo para el manejo de grandes organizaciones, aunque es demasiado especializada y descuida el factor humano.

Escuela de la medición cuantitativa-teoría de las decisiones.

Von Newman, Bowman, Huitchinson En esta escuela los factores económicos, sociales, técnicos, etc. tienen una fuerte influencia en la conducta y productividad del hombre.

Neohumano relacionismo. Abraham Maslow,Herzberg, DouglasMc Gregor y Rensis Likert Considera que la administración debe adaptarse a las necesidades de los individuos que integran la empresa y que este enfoque no puede ser casual sino que debe fundamentarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com