ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Diagnostica


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Diagnostica

1. Realiza una lluvia de ideas para obtener conclusiones grupales sobre la importancia, función y características de la danza y el teatro en la sociedad.

2. Elabora un documento escrito donde compares las conclusiones obtenidas con las ideas principales de las lecturas: “Génesis del elemento teatral” y :La danza en la antigüedad”

La producción teatral implica el uso de accesorios, decorados, iluminación, vestuario, maquillaje o máscaras, así como un espacio para la representación (el escenario) y otro para el público (el auditorio), aunque ambos puedan coincidir, sobre todo en las producciones que se realizan en la actualidad. El teatro es, por tanto, una amalgama de arte, arquitectura, literatura, música, danza y tecnología. Las representaciones más elementales pueden depender del trabajo de una sola persona y montarse con objetos sencillos en espacios cotidianos. Sin embargo, la mayoría de las representaciones requieren el esfuerzo cooperativo de mucha gente formada desde el punto de vista técnico y artístico para poner en marcha un grupo armónico.

La danza mezcla armoniosamente movimientos; nuestros cuerpos pueden retorcerse, saltar, estirarse y dar vueltas, casi siempre, al ritmo de una música, ya que el cuerpo humano está hecho para moverse.

Actividad de adquisición del conocimiento

Después de realizar la lectura del tema 4, “la danza” en tu libro de texto, desarrolla las siguientes actividades.

1. Elabora un resumen en donde menciones la definición del arte de la danza y la importancia, función y características de cada uno de los elementos que propone el autor.

La danza consiste en mover el cuerpo guardando una relación consciente con el espacio e impregnando de significación al acto o acción que los movimientos “desatan”. El concepto o la idea de la acción dancística trae consigo el de la música pero no lo hace explicito, porque tanto la danza como la música son acciones en el tiempo ya que ambas poseen un inicio y un fin. Los elementos de la danza son: el cuerpo humano, el espacio, el movimiento, el impulso del movimiento, el tiempo, la relación luz-oscuridad, la forma o apariencia y el espectador-participante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com