ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 4 Salud Ocupacional


Enviado por   •  2 de Octubre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  488 Visitas

Página 1 de 3

Unidad 3 El hombre como ser bio-psico-social

Actividades Unidad 3

1. El árbol de la atención en salud.

Objetivo: identificar en el árbol los miembros del equipo de salud de su institución.

Descripción: Recuerde que un árbol tiene raíces principales y secundarias, tallo, ramas, hojas, flores, frutos, contexto y algunos otros aspectos del medio externo que lo afectan. Dibuje un árbol y coloque en él, las dependencias y el personal que intervienen en la atención en salud en el área hospitalaria. Coloque cada miembro del equipo en la parte del árbol que usted considere es la más pertinente. Tenga presente el tema de trabajo en equipo y Relaciones humanas. El esquema que aparece lo puede cambiar.

Cuando lo termine envíelo a su tutor.

Ubicare al personal hospitalario en el árbol según su labor:

RAÍZ PRINCIPAL: Los pacientes, es la razón de ser de la medicina.

TALLO: Médicos y jefe de enfermería los médicos, los jefes, auxiliares, nuestra labor es muy importante tanto para los pacientes, familiares, nuestro equipo de trabajo en general, pues de nuestros cuidados, generamos pacientes más sanos y satisfechos, siguiendo nuestras ordenes indicadas por nuestros médicos y con la ayuda claro esta de todos nuestros pacientes, el equipo lo somos todos a la hora de una excelente recuperación.

RAMAS: Auxiliares de enfermería personal asistencial que está en contacto con los pacientes por eso es de gran importancia buen trato tanto como el paciente como sus familiares, este buen trato también hace parte del éxito de la atención al paciente ya que influye en su estado de ánimo.

HOJAS: Laboratorio-personal de bacteriología. El personal de laboratorio, ellos nos indican exactamente que tratamiento iniciar de acuerdo a sus reportes, por lo tanto son claves para nosotros para asignar un tratamiento indicado a los pacientes.

FLORES: El personal administrativo también son muy importantes ya que ayudan a tener un orden adecuado con nuestras historias, reportes médicos, información adecuada a pacientes y familiares, manejo de facturación, el darnos a conocer como empresa, dar información cuando la ley lo requiera, y dar una buena imagen de nuestros servicios hospitalarios.

FRUTOS: La familia, me parece que la calidad de vida del paciente ya que la familia serian el principal fruto de un buen trabajo de parte del personal en salud, el paciente y su familia, ya que nuestra labor es satisfacer al cliente dando una recuperación positiva en beneficio del paciente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com