ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad en el trabajo o en otro ámbito en la que recientemente hayas trabajado en equipo.


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


Actividad en el trabajo o en otro ámbito en la que recientemente hayas trabajado en equipo.

Cuando me encontraba estudiando la preparatoria, en la materia de psicología se nos dividió en equipos de 4 y se nos dio un tema a cada equipo para investigar, desarrollar, elaborar una presentación y presentar un ejemplo gráfico (video) que explicara de manera más sencilla los conceptos del tema de tipos de inteligencia, todo esto para entregar en una hora.

Tipo de equipo, meta común y quién lo formó.

El tipo de equipo fue formado al azar por el profesor, con el fin de fomentar la competencia, y la interacción de los alumnos, así como aprender la ventaja del trabajo colaborativo en función de las distintas habilidades de cada miembro del equipo.

Cómo se organizó el equipo.

Se dividió la búsqueda de conceptos equitativamente, después cada quien mostro al resto del equipo sus hallazgos a otro integrante del equipo que resumió la primera búsqueda, al final entre todos se valoró que se podía incluir, que se podía descartar, y que se podía simplificar, la persona más creativa se encargó de elaborar el diseño de la presentación, los otros aportaron ideas para mejorar el diseño, y luego entre todos buscamos el video que mejor ejemplificara el tema.

Interacción entre los miembros del equipo.

Durante la presentación todos los integrantes del equipo tuvieron que mencionar algún punto o concepto, destacaron los que tienen mayor facilidad de palabra y ayudaron a completar las ideas de los que tenían dificultad para aterrizar sus ideas pero en general la interacción fue buena porque nos enfocamos en los puntos fuertes de cada integrante.

Resultados positivos obtenidos y experiencias negativas vividas.

Resultados positivos  

Logramos terminar el trabajo en tiempo y forma así como explicarlo de manera exitosa, cada quien tomo un lugar donde se sintiera más capaz de aportar a la investigación por lo cual esta fue más completa y fluida al momento de exponer.

Resultados negativos

Hubo diferencias entre algunos miembros del equipo, había un integrante más dominante que los demás que quería hacer las cosas a su manera, pero al final lo compenso al momento de exponer la presentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com