ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad1. Empresas De Alto Valor Agregado


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

La empresa consiste en crear un producto innovador, el cual es un paraguas manos libres; es un paraguas el cual no se requiere sostener con las manos, sino que estará sujetado en la espalda como una especie de mochila pequeña que se accionara (abrir) por medio de un mecanismo que este en la parte delantera para que se accesible y sencillo de accionar. Teniendo como beneficio el tener las manos libres para poder utilizarlas, como por ejemplo, llevar las bolsas de compras, etcétera. Otro punto importante, que el paraguas no solo servirá para los días de lluvia, también tendrá un tratamiento especial para proteger al usuario de los rayos UV.

PROGRAMA INNOVAPYME

El programa INNOVAPYME tiene como objetivo incentivar la inversión en investigación y desarrollo tecnológico de las MIPYMES del sector productivo del país, mediante el otorgamiento de estímulos económicos complementarios a las empresas que fehacientemente realicen actividades relacionadas a la investigación y desarrollo tecnológico, con la finalidad de incrementar su competitividad, la creación de nuevos empleos de calidad e impulsar el crecimiento económico del país.

El beneficio que obtenido de este tipo de programa, como es mencionado en el párrafo anterior, es que apoya económicamente la innovación y proporciona la ayuda necesaria para desarrollar un plan para hacerlo de forma correcta y formal. Y al ser una empresa que de nueva creación es de gran apoyo su financiamiento.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN

El Programa Nacional de Innovación (PNI) tiene como objetivo establecer políticas públicas que permitan promover y fortalecer la innovación en los procesos productivos y de servicios para incrementar la competitividad de la economía nacional en el corto, mediano y largo plazo.

Los beneficios generados por la innovación son:

• Para los consumidores, la innovación se traduce en mejores productos y servicios, en términos de calidad, diseño, precio y eficiencia.

• Para las empresas, la innovación trae como resultado una mayor rentabilidad derivada de la posibilidad de diseñar y producir nuevos o mejores bienes y servicios o de utilizar técnicas productivas más eficientes que las de sus competidores. Asimismo, aquellas empresas que generan capacidades permanentes de innovar cuentan con el conocimiento necesario para dar respuesta rápida y eficaz a las oportunidades de la globalización, así como responder eficientemente a las amenazas competitivas de sus rivales y del entorno. Todo ello se traduce en la posibilidad de crecer sostenidamente.

• Para la sociedad, la innovación genera nuevo conocimiento y soluciones a problemas relacionados con la salud, el medio ambiente, la pobreza, la seguridad, entre otros, además de lograr un crecimiento económico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com