ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades Bloque 1 3º 4º Rieb


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

BLOQUE 1

ACTIVIDAD 1

PRIMERA PARTE

REFLEXION

Crear una educación que permita entender la naturaleza de la investigación científica y tecnológica y desarrollar la corporeidad para informarse

• Medidas de prevención y de control

Sociedad critica responsable

OPCIONES QUE REPRESENTAN LOS CAMBIOS MAS REELEVANTES EN LA PRACTICA DOCENTE ACORDES CON LAS SOCIEDADES DEL CONOCIMIENTO.

Segunda parte

preguntas

Respuestas

a) Investigación y trabajo colaborativo

b) Por la tecnología

c) Economía (escuela, casa)

d) Lo marca en el programa

e) Por que la investigación puede ponerse a servicio de la sociedad.

ACTIVIDAD 2

R: las aportaciones de las humanidades implican conocimientos, reglas y valores, gracias a ellas podemos reconocer que las ciencias y las tecnologías son una parte de la realidad social.

Las humanidades y las ciencias han transformado los conceptos de ciencia, técnica y tecnología, y como estos se relacionan con la ética moral y valores.

R: actividades de integración grupal mixtas dentro y fuera del aula a la problemática del trabajo en equipo entre niños y niñas.

Actividad 3

Ayudar a los niños a tomar decisiones, a comprender el mundo y hacer frente a riesgos y a situaciones de emergencia y de supervivencia que les puedan tocar.

Ayudarlos a desarrollar su potencial y a disfrutar de una vida privada y social exitosa, les permite enfrentar eficazmente contextos y problemas de la vida cotidiana privada y social.

Influencia de las TIC.

El interés del niño en temas globales asi como el fortalecimiento de nuevas relaciones sociales y el desarrollo positivo del sentido de si mismo.

que las personas se transformen a si mismas y mantengan de manera positiva actitudes hacia la autoformación y que, al transformarse a si mismo transforme el contexto en el que viven.

Desarrollar competencias y valores .

Deben ser relevantes tanto para la vida furtura de los estudiantes como para sus necesidades presentes.

Un abordaje de competencias para la vida Requerir docentes y educadores muy competentes, beneficiarios de una formación adecuada.

Estimular el desarrollo de los conocimientos, habilidades, actitudes, valores y emociones que requieran vivir en contextos sociales inciertos, cambiantes y saturados de información.

Herramientas de evaluación.

ACTIVIDAD 4

Transdisciplinaridad

Disciplina del pensamiento centrada en un enfoque de problemas que implica una relación directa entre la investigación y la acción, proceso y resultado.

“nuevo pensamiento para un nuevo estado del saber”

• es un método complejo que construye argumentos basados en una interelacion de diferentes niveles y contextos, y nos permite emerger nuevas figuras del saber.

• La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com