ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividades de Cultura Segundo Semestre E2


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Informes  •  1.884 Palabras (8 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]      [pic 2]

CULTURA FISICA Y SALUD 2

Maestra: M.A.F Y D Mildred Alexie Baños Pérez

Nombre: Yamileth Gpe. Castillo Tello

Matricula: 1820727

Grupo: 214

Etapa: 2

Actividad: Diagnostica, Organización y Jerarquización y Aplicación  

DIAGNOSTICA: Informe de los beneficios de la Fuerza y Velocidad

FUERZA

Es la capacidad de vencer una resistencia exterior o de oponerse a ella con el esfuerzo muscular. Podemos señalar como resistencias externas la fuerza de la gravedad, el propio peso corporal…etc.

Beneficios de la Fuerza

  • Sistema Muscular
  1. Aumenta el grosor de la musculatura.
  2. Fortalece los tejidos, por lo que es más difícil que se produzcan lesiones.
  3. Mejora la capacidad de rendimiento en la práctica deportiva.
  4. Mejorar la capacidad del musculo de utilizar las reservas energéticas.
  5. Si se realiza correctamente, ayuda a evitar dolores de espalda y malas actitudes posturales.

             

               [pic 3]

VELOCIDAD

Es la capacidad de realizar un movimiento en el menor tiempo posible, o la de reaccionar ante un estímulo lo más rápido posible.

Beneficios de la Velocidad

  • Sistema Nervioso
  1. Mejora la coordinación de nuestros movimientos.
  2. Mejora la velocidad de reacción ante situaciones sorpresa.
  3. Nos permite practicar deportes con mayor eficacia

 

[pic 4]                [pic 5]     

[pic 6]

Organización y Jerarquización: Resumen de los métodos de entrenamiento de la Fuerza y Velocidad

Métodos de entrenamiento de fuerza

Al inicio de los entrenamientos deportivos se utilizaba el método de ensayo y error. Con el tiempo se descubrieron principios y medios de entrenamiento que permitieron imponer records.

Método isotónico

El método isotónico (esto es, con movimiento) se caracteriza principalmente por desplazar o vencer el peso por medio de la contracción de los músculos. Entre los implementos más conocidos para su aplicación se encuentran las mancuernas, barras y discos.

Método isométrico  

El método isométrico (sin movimiento) consiste en contraer o tensionar los músculos sin desplazar peso o resistencia. Puedes colocarte en el marco de una puerta y presionar con ambos brazos, como tratando de separar o abrir el marco, o empujar una pared como tratando de moverla.

Método isocinetico  

El método isocinetico (de movimientos iguales) es clasificado por algunos autores como novedoso y de gran utilidad para todos los deportistas, en especial para los principiantes. Para la ejecución de estos ejercicios se requiere mantener una velocidad constante y aparatos o maquinas especiales que en su mayoría son muy costosos.

Método isotónico-estático  

Es un método mixto empleado desde hace tiempo en el que se utilizan el trabajo isométrico y el isotónico combinados. Un ejemplo de este trabajo es el siguiente: en la posición de sentadilla se asciende hasta alcanzar un ángulo de unos 45º con la rodilla y se mantiene esta posición de 3 a 5 segundos.

Método por electroestimulación  

Consiste en la contracción del musculo sustituyendo el impulso nervioso natural por uno de tipo eléctrico mediante electrodos colocados en los extremos musculares o en el mismo nervio motor.

La electroestimulacion con vistas a un entrenamiento deportivo puede ser transcutanea o a través de un nervio, aunque se prefiere la primera, directamente sobre el musculo, ya que el dolor que se experimenta es prácticamente nulo.  

La aplicación de este método es limitada a causa de la necesidad de instrumentos. Sus efectos son todavía muy discutidos pero se emplea tanto en el entrenamiento como en la rehabilitación. Y se aplica principalmente en los lesionados o adoloridos en los que no se puede aplicar una estimulación voluntaria.

Método polimétrico

Este método consiste fundamentalmente en realizar un salto en extensión precedido por un salto en profundidad (con o sin carga complementaria). De acuerdo a Werjoshanski existe un instante determinado en el desarrollo de dicha acción, en el cual se puede desarrollar fuerza máxima a un nivel superior en relación a los saltos comunes y aun a la sentadilla convencional con carga complementaria sobre la espalda.

Método de sobrecargas o aparatos manuales

Es posible entrenar la fuerza muscular de brazos, piernas y tronco con artefactos simples como balones medicinales, gomas, tensores, poleas, mancuernas, tobilleras, zapatos o cinturones lastrados, etc.

Métodos de entrenamiento de velocidad

Método de intervalos  

Para el entrenamiento de velocidad se utiliza el método de intervalos. Este se lleva a cabo en varias etapas que, por sus iniciales se conocen como DITRA, y se describen a continuación.

Distancia. Las empleadas más comúnmente son los 20 y los 60 metros.

Intensidad. Se debe exigir al alumno un máximo esfuerzo para que el tiempo empleado en recorrer la distancia sea lo más corto posible.

Tiempo. Debe ser el menor posible de acuerdo a la distancia y el intervalo de recuperación.

Repeticiones. Como el esfuerzo a que se somete el alumno es máximo, las repeticiones deben ser pocas. Es común hacer de 3 a 8, según la distancia.

Acción. La más adecuada es la de caminar o, si se puede, trotar. El intervalo dura hasta que el pulso alcanza un  promedio de 110 a 112 pulsaciones por minuto.

Aplicación: Practica de Fuerza y Velocidad

1) Reporte de Fuerza

Es probable que hayas oído decir que alguien es fuerte como una roca o como un roble, o que tiene la fuerza de un toro. Estas expresiones pretenden decir lo mismo y sin embargo no hay, en principio, similitud entre el mineral, el vegetal y el animal. En este curso estudiaremos los aspectos más relevantes de la capacidad física que conocemos como fuerza: la capacidad para vencer una carga a través de la contracción producida por los músculos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)   pdf (372.2 Kb)   docx (234.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com