ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acto Dia De La Autonomia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 3

 Sr. Rector, Sres. Profesores, padres, alumnos, tengan Uds. Muy buenos días. Hoy nos reunimos para recordar aquel 27 de Abril de 1.820 en que un grupo de criollos santiagueños declararon como estado autónomo a la benemérita “Madre de Ciudades”, con el deseo de romper los lazos de sujeción que los unían a la vecina provincia de Tucumán para declararse autónoma.

 Para darle una muy significativa emotividad a esta recordación, los alumnos del 7mo año de la EGB 3 y de 6to año se aprestan a prometer lealtad a la Bandera de la Provincia y para ello hacen su entrada en este momento. Los recibimos con un fuerte aplauso.

 Ser autónomo es una decisión importante y muy significativa en la vida de todos los estados. Así lo entendieron aquellos próceres santiagueños que el 27 de Abril de 1.820 declararon la Autonomía Provincial.

 Hoy a 183 años de aquel glorioso acontecimiento la comunidad educativa del Colegio Agrotécnico Nº1 “José Manuel Estrada” se apresta a celebrarlo.

 En este año se suma otro grato acontecimiento ya que nuestra provincia Madre de Ciudades celebra los 450 años de su fundación.

 Bandera celeste y blanca que presidirás cual reina soberana el acto que nos congrega, avanzarás gallarda y majestuosa al lugar de honor que cabe a dignísima investidura de símbolo nacional.

 Hace su entrada la Bandera de Ceremonia de la Nación del Colegio Agrotécnico Nº1 acompañada por ...................................................................

 Santiago del Estero, tierra nuestra, donde se conjugan tradiciones y leyendas, donde el cactus, la sal y el sol se abrazan en un grito de sed, donde el hombre de monte se encorva con el hacha maderera.

 Hace su entrada la Bandera de Ceremonia de la Provincia acompañada por ...................................................................................

Cuando el viento la agita y la apresa,

La bandera Argentina y provincial relata

Con palabras que el eco dilata,

De sus hijos, la antigua proeza.

 Invitamos a los alumnos ....................................................................................

.................................................................... a izar las Banderas de mástil.

 Así como la Bandera necesita manos limpias para ser izada por representar a la patria grande; para entonar el himno es menester poseer labios puros con lo que expresamos nuestros sentimientos de amor a la patria y le prometemos cada día trabajar para conservarla grande y soberana.

 A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com