ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuerdo Por El Que Se Establece La Organizacion Mundial Del Comercio


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

En el presente acuerdo se establece la OMC, la cual se encuentra constituida por los países miembros de la misma, que teniendo su propia personalidad jurídica se constituyen con la finalidad de desarrollar las relaciones comerciales entre los países miembros. La misma que actuará como un foro que facilite las negociaciones en materia comercial de sus países miembros.

La OMC se encuentra formada por un Consejo General, un Consejo del Comercio de Mercancías, un Consejo del Comercio de Servicios y un Consejo de los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual, los últimos tres se vinculan al comercio y son orientados por el Consejo General. Así también, mínimo cada dos años se reunirá la Conferencia Ministerial, la cual establecerá un Comité de Comercio y Desarrollo, un Comité de Restricciones por Balanza de Pagos y un Comité de Asuntos Presupuestarios, Financieros y Administrativos.

Dicha organización ha sido y es muy favorable dentro del comercio exterior puesto que permite que los países con menor capacidad de adelanto no sean dejados de lado, ello se verifica de forma literal en su propio texto al mencionar que “Los países menos adelantados reconocidos como tales por las Naciones Unidas sólo deberán asumir compromisos y hacer concesiones en la medida compatible con las necesidades de cada uno de ellos en materia de desarrollo, finanzas y comercio o con sus capacidades administrativas e institucionales.”; vemos que se les incluye sin exigirle más de lo que son capaces de otorgar. Otros beneficios que brinda esta organización son: contribuir a la promoción de la paz social y así fortalecer la cadena productiva, al desempeñarse como un foro se permite que las diferencias entre los países sean tratados constructivamente, mayor libertad de comercio, fomenta y favorece la economía al ofrecer mayores posibilidades de elegir productos, mayor eficacia del sistema comercial en los países miembros, entre otros. Por lo cual la creación de la OMC resulta más beneficiosa que perjudicial, ello no solo en lo concerniente al comercio sino también beneficioso en lo económico y social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com