ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acuicultura E Impacto Ambiental


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  830 Visitas

Página 1 de 5

ACUICULTURA E IMPACTO AMBIENTAL

En este presente ensayo explicare con mis propias palabras y daré mi punto de vista con respecto al tema que se va a tratar y una opinión personal de la acuicultura.

La acuicultura a mi criterio tiene un impacto ambiental con respecto a los recursos naturales que nos rodean como son la fauna y flora.

El medio ambiente influye mucho en la acuicultura porque, ella depende de todo lo que nos rodea, agua flora y fauna. Sin la naturaleza no existiría la acuicultura a su vez el medio ambiente depende de la acuicultura por que es la que cuida que el medio ambiente no se destruya. En conclusión las dos dependen de si mismas.

La producción acuícola para mi a tenido un incremento muy alto. Porque a generado muchos empleos y deja n desarrollo económico muy viable y ayuda a que muchas personas desarrollen su nivel económico y tengan mas alimentación para sobrevivir.

Un ejemplo claro de la producción acuícola es el desarrollo de proyectos pesqueros como son la crianza de peces de ornato. Este es una opción muy clara para tener un desarrollo económico seguro porque lo tienes bajo control absoluto y no oras tener perdidas grandes.

El marco ambiental es un factor muy importante dentro de la acuicultura porque de él depende el lugar donde seba a desarrollar el proyecto. Un ejemplo puede ser la crianza de peces donde se deben de revisar que seba a utilizar. Como son los estanques de tierra los de fibra o jaulas flotantes y la localización geográfica.

El marco ambiental tiene diferentes formas de sobrevivencia para las diferentes especies porque dependiendo de cada especie será el lugar donde se van a reproducir cada una de ellas y en que estanque se meterán.

Los beneficios de la acuicultura costera son muy grandes a mi criterio porque a desarrollado muchos empleos y a genera mucho recurso económica para muchas personas quienes no tienen un trabajo estable carecen de economía.

La acuicultura costera es también muy importante por que cuida nuestro medio ambiente de personas que no tienen conciencia aluna porque destruyen y quieren acabar con nuestras espíes que en diferentes partes e nuestro estado habitan por eso debemos cuidar nuestro medio ambiente.

Los efectos negativos de la acuicultura son muy grandes pero con soluciones que si se pueden resolver.

Un ejemplo claro son la exceibidad de nutrientes en los ecosistemas y la explosividad de productividad primaria lo que ocasiona los nutrientes se pierden en los desechos orgánicos lo que puede ocasionar la reproducción de fitoplancton y estos acabarían con muchas especies larvarias.

Lo que menciona el articulo es muy cierto por que menciona que los humedales son un factor muy importante y eso es cierto. Entonces dice que los manglares son un efugio para los peces y que guardan humedad excesiva y guardan nutrientes y portadores de materia orgánica. Pues menciona el artículo que miles de hectáreas de manglares se han destruido con el fin de hacer estanques.

Pues este lado negativo de la acuicultura esta malísimo porque están destruyendo tato el habitad de muchas especies como la degradación del ecosistema y la erosión del suelo.

Que pretende hacer la acuicultura con respecto a esto proteger y cuidar el medio ambiente o destruir miles de manglares donde habitan mies de peces, aves entre otros animales.

El huso de químicos debe ser muy bien examinado porque esta daña tanto el aire, agua, suelo, plantas y puede acabar con todo.

El cultivo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com