Temas Variados / Adiccion Al Celular

Adiccion Al Celular

Ensayos y Trabajos: Adiccion Al Celular
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  nichole  30 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 541   |   Páginas: 3
Views: 596

La adicción al celular te hace dependiente

Definitivamente, la adicción al celular te hace dependiente y trae consecuencias graves que pocos pueden superar, como cualquier otra cosa se puede convertir en adicción. Por esa razón debemos saber que debemos mantenernos en la realidad y no apartarnos de ella.

Muchas veces nosotros los humanos hemos creado cosas por necesidad o hemos descubierto cosas que nos han servido para cualquier avance (medico, científico, tecnológico, etc.), que fue bien utilizado al principio, pero después las personas se desvían de la realidad y les dan un mal uso.

Sin embargo, no se dan cuenta en el momento en que se vuelven adictos a la tecnología, ya que creen que lo utilizan por ser necesario, es decir, muchas de las personas no pueden estar sin un tipo de tecnología al alcance.

Nos damos cuenta que alguien es un adicto al celular, cuando la persona necesita de este para sentirse aceptado por los demás, o usarlo como un antidepresivo, ya que tienen un autoestima bajo y necesitan de la atención de los demás.

Los celulares se han convertido en un problema para los jóvenes, ya que le han dado un mal uso y se han vuelto adictos a ello; los han utilizado para ser aceptados y crear un mundo en el cual creen no necesitar nada ni nadie.

Publicado por FaDdUiTa en 14:07 Sin comentarios:

Ensayo 2.-

¿Para qué se creó el teléfono celular, y en que se convirtió?

El teléfono celular se creó para satisfacer la necesidad de algunas personas de mantenerse localizadas, sobre todo en casos urgentes o por cuestiones de trabajo. Sin embargo, su uso se ha desvirtuado por la moda o por la dependencia que origina en muchos.

Cada vez son más los adolescentes y jóvenes que utilizan el teléfono celular en todo momento, a tal punto que no pueden apagarlo ni un instante porque entran en un estado severo de estrés y ansiedad. A ese uso desmedido del aparato se le denomina adicción al celular.

Cuando se habla de adicciones una de las cosas que se

mide es la capacidad de control de la persona, la pregunta es si se puede regular el impulso por una sustancia o una actividad, si la respuesta es no, se puede decir que hay una afinidad que raya en adicción.

Según dicen expertos en el tema de adicciones, algunos adolescentes no pueden dejar de enviar mensajes de texto, es más, ni siquiera pueden apagar el celular y si lo mantienen en silencio miran constantemente la pantalla para revisar si tienen un mensaje o si reciben una llamada.

Lastimosamente, nos damos cuenta que aunque el celular fue creado como una necesidad y con el pasar del tiempo se convirtió en una adicción para los jóvenes, por utilizarlos por moda o por ser aceptados por otros.

Publicado por FaDdUiTa en 13:53 Sin comentarios:

Comentarios

El celular es una adiccion para los jóvenes!!

El uso excesivo de celulares se ha convertido en la pesadilla de adultos, niños y adolescentes lo que puede -en algunos casos- generar adicción y acarrear problemas sociales in ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos