ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

ENSAY0 ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

INTRODUCCIÓN

La Administración de Recursos Humanos es muy importante en una organización, ya que de esto depende que la empresa y su personal trabajen en conjunto para el cumplimiento de los mismos objetivos dando como resultado el éxito.

DESARROLLO

Se puede destacar que en la Administración de Recursos Humanos se cumple un papel importante en una organización ya sea de producción o de servicio, por su alta responsabilidad que tiene ante los gerentes de la organización, para guiar y planear estrategias que permitan incentivar a sus subordinados para desarrollar y explotar todo el potencial que tiene cada uno, esto hace que los objetivos individuales estén alineados a los de la empresa, para el éxito y crecimiento de ambas partes.

La Administración de Recursos Humanos tiene como tarea principal, planear, organizar, desarrollar, coordinar y controlar técnicas para promover el desempeño del personal de manera eficaz y eficiente, teniendo en cuenta unos recursos que facilitan este proceso. Los diferentes tipos de recursos ayudaran para que la ARH sea más organizada y controlada dentro de la empresa. Estos son:

Recursos Físicos o Materiales; hace referencia al dinero, las instalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, entre otros.

Recursos Financieros; aquí se encuentra el dinero en forma de capital, el flujo de caja (entradas y salidas), créditos, financiación, inversiones, etc.

Recursos Mercadológico; la interacción influyente entre clientes y usuarios, se ve reflejada en la promoción, publicidad, desarrollo de nuevos productos, fijación de precios y estudios de mercadeo.

Recursos Técnicos; se refiere a los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos y software.

Pero sin duda alguna los Recursos Humanos, es el recurso más importante e invaluable que pueda tener una organización, ya que son únicos y con sus ideas, aptitudes, actitudes y objetivos individuales hacen que se acreciente la empresa cada día.

Taylor quien creo oficinas de selección da inicio a un proceso muy importante, porque permite realizar de una manera organizada y controlada a los gerentes la utilización de las herramientas de la mejor manera y preocuparse por la calidad de vida de sus trabajadores, para que no caigan en errores tales como; no tener personal idóneo o tener personal equivocado, tener alta rotación de personal o tener personal insatisfecho, no tener personal comprometido o empleados que piensen que su salario es injusto, que el personal no esté capacitado, o que estándolo en el momento de la incorporación, pierda luego su nivel.

FINALIZACIÓN

Si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com