ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Actual Vs Antigua


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  5.756 Visitas

Página 1 de 2

LECCIÓN 2

Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

El administrador será quien ejerce la función de administrar una determinada cuestión, un bien, un conjunto de bienes, una empresa, un negocio, entre otras alternativas, que generalmente constituyen intereses que son propiedad de otros individuos.

El administrador despliega básicamente la administración de algo, se ocupa del manejo de los recursos de una organización, comunidad o grupo.

En la antigüedad los administradores se desempeñaban de la mejor manera, ya que era muy importante el volumen de producción, no eran los mejores lideres y se convirtieron en abusadores de su autoridad, volviéndose dictadores.

b. ¿Qué es Administración?

La administración puede definirse de diversas formas al igual que sucede con otras áreas del conocimiento, pero es posible ofrecer una sola definición para efectos didácticos que incluya sus aspectos más importantes a través del análisis de las principales características que se han dado y expresado por diversos tratadistas.

La administración es la conducción racional de actividades, esfuerzos y recursos de una organización, llegando ser la administración imprescindible para su supervivencia y crecimiento".

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique,

Si porque se constituye en un proceso necesario para aquellos esfuerzos colectivos, ya sean de carácter público, privado, civil, grande o pequeño.

Actualmente los retos son muy diferentes a los que han enfrentado los profesionistas de la administración en épocas anteriores.

La administración se debe mantener en un proceso de permanente innovación y dinamismo, acorde con los avances científicos y tecnológicos generados por los rápidos cambios que experimenta el entorno productivo, económico, social y cultural del mundo.

La administración es imprescindible para la existencia, la supervivencia y el éxito de las organizaciones, sin ella, las organizaciones y empresas jamás encontrarían condiciones para existir y crecer día a día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com