ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Cadena De Suministro


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  828 Palabras (4 Páginas)  •  2.188 Visitas

Página 1 de 4

Administración de la cadena de suministro

Cadena de suministro.

La idea es aplicar un enfoque de sistemas total para manejar todo el flujo de información, materiales y servicios de los proveedores de materia prima a través de fábricas y bodegas al usuario. Una cadena de suministro está formada por todas aquellas partes involucradas de manera directa o indirecta en la satisfacción de la solicitud de un cliente. La cadena de suministro incluye no solamente al fabricante y al proveedor, sino también a los transportistas, almacenistas, vendedores al detalle (o menudeo) e incluso a los mismos clientes. Dentro de cada organización, como la del fabricante, abarca todas las funciones que participan en la recepción y el cumplimiento de una petición del cliente.

Medición de la cadena de suministro: Rotación de inventarios, costo de los bienes vendidos, valor promedio del inventario agregado y semanas de suministro.

La eficiencia de la cadena de suministro se puede medir con base en el tamaño de la inversión en inventario en la cadena. Las medidas más comunes para evaluarla son:

Rotación de inventarios se mide con el costo de los bienes vendidos entre valor promedio del inventario agregado.

El costo de los bienes vendidos es el costo anual que una compañía tiene que absorber para producir los bienes o servicios ofrecidos a los clientes.

El valor promedio del inventario agregado es el valor total de todos los artículos mantenidos en el inventario con base en su cotos. Y la semana de suministro es una medida del valor del inventario en semanas que se encuentran en el sistema en un momento particular.

Uno de los problemas más comunes encontrados en varios sistemas de medición es que están fuertemente orientados a la actividad funcional por lo cual cada departamento posee sus propios indicadores de medida que evalúan su funcionamiento de forma aislada y según sus parámetros propios.

Estrategia de diseño de la cadena de suministro: Efecto látigo, productos funcionales, productos innovadores, cadenas de suministro eficientes, cadenas de suministro con riesgos compartidos, cadenas de suministro responsivas, cadenas de suministro agiles.

Esta es cuando a compañía decide cómo estructurar la cadena de suministro, se toman decisiones acerca de cómo se distribuirán los recursos y los procesos, también se hacen decisiones a largo plazos pues modificarlas a corto plazo sale caro, y por ultimo se debe tomar en cuenta la incertidumbre en las condiciones previstas del mercado.

El efecto látigo es el fenómeno del aumento de la variabilidad al moverse del cliente al productor en la cadena de suministro.

Los productos funcionales, estos son productos que satisfacen sus necesidades básicas, que no cambian mucho con el paso del tiempo, tienen una demanda estable y predecible así como ciclos de vida prolongados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com