ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Suministro


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  1.184 Visitas

Página 1 de 2

Cadena de Suministro

La dirección de la cadena de suministros es la integración de las actividades que aprovisionan materiales y servicios, los transforman en bienes intermedios y productos finales, y los distribuyen a los clientes. Estas actividades incluyen las actividades de compra y outsourcing, más muchas otras funciones que son importantes para la relación con proveedores y distribuidores.

La dirección de la cadena de suministros de la cervecera supone determinar: (1) proveedores de transporte, (2) créditos y transferencias de efectivo,(3) proveedores, (4) distribuidores y bancos, (5) cuentas a pagar y cobrar, (6) almacenaje y niveles de inventario, (7) cumplimiento de pedidos, y (8) compartir información de clientes, previsiones y producción. El objetivo es construir una cadena de proveedores que se centre en maximizar el valor para el cliente final. La competencia ya no tiene lugar entre empresas, sino entre cadenas de suministros. Y esas cadenas de suministros suelen ser globales.

La cadena de suministros incluye todas las relaciones entre proveedores, productores, distribuidores y clientes. La cadena incluye el transporte, la información sobre programación, las transferencias de efectivo y créditos, así como transferencias de ideas, diseños y materiales. Incluso los fabricantes de latas y botellas tienen sus propios niveles de proveedores que les proporcionan componentes como vidrio, chapas, etiquetas, contenedores, etcétera. (Los costes son aproximados e incluyen los impuestos importantes).

A medida que la empresa se esfuerza en aumentar su competitividad mediante la personalización del producto, alto nivel de calidad, reducciones de coste y rapidez de respuesta al mercado, cada vez otorgan una mayor importancia a la cadena de suministros. La clave para conseguir una dirección de la cadena de suministros eficaz es hacer que los proveedores sean “socios” en la estrategia de la empresa para satisfacer un mercado en continuo cambio. Una ventaja competitiva puede depender de una estrecha relación estratégica a largo plazo con unos pocos proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com