ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De Obras Civiles


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Es muy importante saber cómo se administra personal de obras civiles, cuáles son sus riesgos y que se necesita para lograr la realización de un buen trabajo de construcción.

Para logra ser un buen administrador es necesario conocer como se administra cualquier empresa u obra.

De igual manera con este modulo y una buena lectura se logra aprender a conocer mucho más sobre las labores que como administrador se deben conocer y manejar a la perfección.

Organización de la obra

La organización de las obras es muy importante debido a que de una buena organización se realizara un mejor trabajo.

Teniendo en cuenta que cada obra es diferente debe ser muy cuidadoso un estudio riguroso para identificar las necesidades de la obras y de esa manera lograr un buen manejo de la misma. Para tener una mejor de organización se necesita de un administrador tenga bien planteado la forma en la cual va a organizar el personal y todo lo referente a la obra.

Se debe tener en cuenta el personal que va a trabajar y las funciones que van a cumplir, esto facilitara la construcción de la obra.

Tener una buena organización. Planeación, una buena elección de materiales y la selección de los obreros que van a construir la obra.

Una vez desarrollados los diseños y estudios técnicos, analizados y ajustados el presupuesto y la programación de obra, se procede a planear su ejecución. Consideraciones de todo tipo desde los plazos estipulados, comportamientos atmosféricos, tecnologías y procesos constructivos adoptados, y forma de contratación, etc. Determinan la planeación de la ejecución de la obra.

Antes de iniciar la ejecución de la obra deberán estar definidos todos sus aspectos, documentos, diseños y estudios técnicos lo cual conduce a cometer errores imprecisiones y obras que deberían ser modificadas o eliminadas posteriormente. Igualmente los permisos y licencias municipales deberán ser previos al inicio de actividades.

Una vez realizada la evaluación y planeación de la obra, conocidos todos lo pormenores de la misma, se procede a la organización administrativa de la obra para su etapa de ejecución por parte de la firma constructora (contratista)

Administración de personal de obra

la administración de recursos humanos (personal) es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Es bueno considerar la importancia de la correcta administración del talento humano en una obra de construcción, debido a que el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier obra; si el elemento humano está dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. Es importante que toda la organización de la obra preste primordial atención a su personal, porque la dirección del talento humano es una serie de decisiones acerca de la relación de los empleados que influye en la eficacia de éstos y de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com