ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Tributaria


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 3

TEMA: ADMINISTRACION TRIBUTARIA

INTRODUCCION:

El presente trabajo tiene como finalidad la socialización de las definiciones sobre lo que se trata el tema investigado ya que se refiere a la Administración Tributaria.

La administración tributaria es un elemento básico en la aplicación de cualquier sistema fiscal. No podremos valorar un sistema fiscal como equitativo sólo a partir de la lectura de su legislación, sino que se tendrá que comprender en qué medida la administración tributaria asegura el cumplimiento de la ley de igual forma para todos los grupos de contribuyentes. Ya que no será posible determinar el nivel de recursos de que dispondrá el sector público a partir de los parámetros nominales de presión fiscal sin tener en cuenta antes los esfuerzos que realiza la administración tributaria en garantizar el cumplimiento universal de las leyes.

La administración tributaria no es sólo un instrumento clave para la aplicación del sistema fiscal, sino que puede incluso fijarse dentro del propio proceso político en cada decisión.

OBJETIVOS:

General

Especifico

Analizara cada artículo de la Administración Tributaria que esta asentada en el código tributario para saber de qué se trata.

MARCO TEORICO:

TÍTULO III

DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA

Capítulo I

De los órganos

Art. 64.- Administración tributaria central.- La dirección de la administración tributaria, corresponde en el ámbito nacional, al Presidente de la República, quien la ejercerá a través de los organismos que la ley establezca.

En materia aduanera se estará a lo dispuesto en la ley de la materia y en las demás normativas

TEMA: ADMINISTRACION TRIBUTARIA

INTRODUCCION:

El presente trabajo tiene como finalidad la socialización de las definiciones sobre lo que se trata el tema investigado ya que se refiere a la Administración Tributaria.

La administración tributaria es un elemento básico en la aplicación de cualquier sistema fiscal. No podremos valorar un sistema fiscal como equitativo sólo a partir de la lectura de su legislación, sino que se tendrá que comprender en qué medida la administración tributaria asegura el cumplimiento de la ley de igual forma para todos los grupos de contribuyentes. Ya que no será posible determinar el nivel de recursos de que dispondrá el sector público a partir de los parámetros nominales de presión fiscal sin tener en cuenta antes los esfuerzos que realiza la administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com