ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrcion De Empresas


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A continuación hablaremos sobre la cultura americana y lo que contribuyo cada una para lograr su desarrollo, entre ellos mencionaremos algunas culturas como son: la cultura inca, la cultura maya y la cultura azteca, los dos primeros, alcanzaron el nivel posclásico puesto que conformaron enormes imperios territoriales controlados por una autoridad central.

Además de sus grandes alcances, se han caracterizado por aportar un sinnúmero de productos agrícolas y ganaderos, aportaron a la humanidad el cero, creado y perfeccionado por los mayas; un amplio conocimiento sobre las estaciones del año, y sobre todo un amplio respeto por la naturaleza que se veía reflejado en sus comunidades.

La mayor parte de las civilizaciones americanas se mantuvieron separadas entre sí, siendo escasos las relaciones y los intercambios recíprocos.

Esto permitió que algunas religiones existieran grandes culturas con construcciones de grandes ciudades, desarrollo de la agricultura, actividades artesanales, organización política y social, y con religiones que presentaban una multitud de divinidades.

La civilización azteca se basó desde el punto de vista económico, en la agricultura y el comercio.

En los mercados se practicaba un activo comercio sustentado por el trueque, empleando las semillas de cacao como cambio o para equiparar diferencias. El precio de las mercaderías variaba según la cantidad existente.

Los incas no formaban un pueblo mercantil, ni sabían lo que era el dinero. Para los cambios de productos con los países vecinos se celebraban ferias en los confines del imperio.

Comercializaban sus productos en los mercados ubicados en las ciudades. Intercambiaban pescado y sal por obsidiana, plumas de quetzal y cacao.

Cuando los europeos llegaron a estas tierras a partir de 1492, encontraron numerosas comunidades aborígenes que tenían distintos niveles de desarrollo cultural. Muy pocos eran nómadas que vivían de la pesca y de la recolección. Otras comunidades más numerosas eran seminómadas y habían iniciado la práctica de la agricultura, la artesanía, etc... Y completaban su alimentación con la caza y la recolección.

CONTRIBUCIONES DE LAS CULTURAS AMERICANAS

Los Incas:

 Tuvieron gran desarrollo arquitectónico.

 Ampliaron y perfeccionaron los caminos, ampliaron y abrieron calzadas que comunicaban al Cuzco, su capital. Crearon un sistema de regadío muy avanzado.

 Como no desarrollaron escritura ni sistema de numeración se valieron del quipu, que era un sistema de contabilidad.

 En el arte se destacaron por su sencillez y la austeridad de sus construcciones, las cuales tenían una gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com