ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminsitracion - Liderazgo De La Mujer


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 3

El artículo plantea la pregunta de investigación ¿Cuál es la percepción de la mujer en relación a su liderazgo, aspectos biológicos y sus capacidades y habilidades?

La investigación internacional titulada “Business Enviroment Woman as Manager”. La percepción de la mujer en los negocios es de inseguridad ante su liderazgo. Pero no nos quedemos atrás el mismo fenómeno sucede con el hombre aun persiste percepciones negativas hacia la mujer sobre su capacidad para de su liderazgo y ser competitiva ante los retos de la gerencia.

La presencia femenina en la gerencia se ha incrementado alrededor del mundo, no es tan solo en varios países como hace ver el artículo aun persisten barreras y limitaciones para su desarrollo y las que predominan son las culturas enmarcadas en los estereotipos que se han marcado a la mujer por siglos.

La diferencia de géneros en los comportamientos adoptados por los empresarios durante el desarrollo de las funciones empresariales, se marcan en las características y cualidades de las mujeres empresarias en comparación con los hombres, significa que va afectar los comportamientos empresariales adoptados por las mujeres.

Sobre las diferencias de géneros en la dirección se ha escrito mucho, mencionan que existen retos de desarrollo entre la mujer y el hombre. El hombre experimenta retos en la tarea, las mujeres en las limitaciones y obstáculos para el desarrollo de sus tareas. Lo cual tiene doble retos para la mujer.

Sin embargo, en el siglo XXI, tanto el directivo como la directiva se desempeñan en igualdad de circunstancias, aunque la mujer en menor proporción en puestos directivos. Todos los estudios realizados en diferentes países revelan que el género femenino no se le considera como un género innovador. Ellos prefieren el liderazgo por alguien del mismo género masculino.

Podemos decir que en el sentido de la responsabilidad, oportunidad, la competencia y las emociones es mayor para las mujeres. En tanto que los hombres se perciben, mas desafiantes, contribuyentes con el liderazgo y aprendizaje.

En general, no es menos deseable para las mujeres que para los hombres ocupar un cargo de responsabilidad, aunque algunos piensan lo contrario. Afortunadamente la mujer se percibe como líder, desafiante, contribuyente, competidora y con ganas de aprender más cada día y ante esto el hombre no defiere de esta idea, reconoce estas cualidades.

Se percibe a lo largo de la historia que la mujer sigue conservando ciertos estereotipos que la condicionan los papeles y limitan las potencialidades humanas. Mientras la mujer sustenta la percepción interna y externa sobre su propio liderazgo, seguirá comportándose insegura o se niegue ella misma a sus cualidades y capacidades para desempeñarse en el contexto de la gerencia y alta dirección así como emprender su propia empresa.

Aun cuesta reconocer las cualidades positivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com