ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Age Of Empires II


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2011  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 3

El juego de Age of Empires II abarca de la Edad Media y parte de la Moderna.

En el Age of Empires II se puede elegir entre varias civilizaciones que tienen unas características económicas, militares y tecnológicas específicas en

función de su historia. Entre las cuales se encuentran del Medievo;

occidentales (ingleses, celtas, godos, españoles y francos) del norte (vikingos

y teutones) de oriente (bizantinos, sarracenos, persas y turcos) de Asia (Mongoles, hunos, chinos, japoneses o coreanos) y americanos (mayas y aztecas).

La dinámica del juego incluye gestión económica y militar en un mismo interfaz de juego (zona de juego) que representa un mapa-escenario.

Manejarse en este interfaz es intuitivo, en la parte central tenemos una zona ampliada del mapa y en la parte inferior derecha un mini mapa con el escenario completo. En resumen se puede decir que para vencer a tus rivales debes conseguir recursos, construir edificios y crear unidades.

La consecución de recursos es sobre todo obra de los aldeanos, a los que tendrás que poner a cazar, cortar madera, picar en la mina, cultivar la granja o pescar. Con estos recursos puedes construir edificios y crear unidades militares, además puedes investigar nuevas tecnologías que mejoraran tus edificios y unidades. Las tecnologías se investigan con recursos y hacen que tu civilización mejore como consecuencia de nuevos descubrimientos/inventos. Las modalidades de juego incluyen partidas en escenarios al azar, pero también escenarios reales; en el Age of Empires II tenemos escenarios que reproducen la península ibérica, Italia, próximo oriente, el golfo de México, la península escandinava o el archipiélago japonés.

Un aspecto muy destacable del juego es que cuenta con editor de escenarios y campañas. Nosotros mismos podemos crear escenarios reales eligiendo la ubicación de los elementos físicos que aparecen en el mapa.

Además podemos crear campañas enlazando varios escenarios y eligiendo diferentes objetivos que reflejen un suceso histórico. Esto le da la posibilidad al docente de diseñar actividades creando escenarios o campañas donde intercalar conceptos históricos.

Además de estos escenarios, están las campañas que reproducen hitos históricos. Las campañas son varios escenarios sucesivos en los que para ir avanzando has de lograr los objetivos marcados (que no son únicamente la destrucción del enemigo). Por ejemplo en la campaña de El Cid, has cumplir misiones que van desde ganar una justa para adquirir renombre, hasta detener a las tropas las tropas africanas de Ben Yusuf o tomar la ciudad de Valencia, además de vivir el exilio y la traición de la que fue víctima el protagonista. Entre cada escenario de la campaña, hay texto y audio que te explica la evolución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com