ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agroalimentaria


Enviado por   •  18 de Junio de 2012  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 3

Se llaman plantas florales permanentes a todas aquellas plantas que tienen floración en varias épocas del año.

En el siguiente artículo exploraremos el mundo de las plantas y flores más usadas en la jardinería.

Para comenzar, una de las flores más populares que existen son sin duda las rosas. Los rosales se adaptan bastante bien, a casi todos los tipos de tierra que existen. Eso sí, necesitan de bastante sol, para que la planta florezca de manera completa.

La variedad de rosas más fácil de cultivar, es la miniatura, ya que no requiere de mayores cuidados. Existen variedades de tipo trepadoras, las cuales florecen bastante, y son ideales para cubrir zonas específicas del jardín. Esto porque son bastante exuberantes, con lo cual, logran debido a su densidad, bloquear zonas difíciles. Asimismo, esta variedad produce flores bastante perfumadas, lo cual es un agrado, para quienes disfrutan de las flores.

Dentro de las plantas y flores más populares, además, tenemos a los geranios. El verdadero nombre de estas flores que son muy populares en Europa, es el de Pelargonium. Están son generalmente utilizadas, para adornar terrazas y ventanas, en el viejo continente. Existen geranios que poseen olor a menta, tomillo, piña y otros, que son recurrentes de encontrar. Asimismo, existen geranios tipo hiedra, los cuales son ideales para los balcones. Ya que sus ramas colgantes, florecen de una manera muy atractiva.

Entre las plantas y flores populares, sobretodo en Europa y América Latina, encontramos también a los bulbos. Específicamente los tulipanes, flor característica de Holanda. Asimismo, a los narcisos, los cuales son muy fáciles de cultivar. Dentro de las variedades de bulbos, tenemos a los lirios, a las begonias, a las dalias y por supuesto, a los gladiolos. Todas estas flores, son ampliamente usadas en todo el mundo para la jardinería.

Hay que tener en claro, que ciertos bulbos, producen flores que tienen una vida bastante corta.

El clavel, también es considerado entre las plantas y flores más populares. Flor que procede de la cuenca mediterránea, con diversos y hermosos colores y que además, posee un suave aroma. Las variedades más cotizadas, son el spray y el clavel estándar. Estas flores se dan en colores rojos, rosas, blancos, amarillos y naranjas. Hay que tener cuidado con los pulgones, que son la plaga más típica o usual dentro de estas flores.

Asimismo, tenemos a las peonias, plantas que descienden de una familia floral que cuenta con más de 15 tipos de flores. Su cultivo, se da bastante bien, en las zonas más bien templadas. Antes de aquello, esta flor se daba de manera salvaje. Es así, como la peonia, se utiliza para decorar, ya que sus colores y forma, llama bastante la atención.

De igual manera, entre las plantas y flores más conocidas o populares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com