ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcoholismo en los jovenes..


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  815 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

                                                   

UNIVERSIDAD DE COLIMA

Bachillerato Técnico No. 22

Quesería, Colima

Asignatura: Taller de Lectura y Redacción I

Profesor: Julio César Facio Velasco

Omar Rodríguez Gómez

Alcoholismo en los jóvenes

2.” A”

Alcoholismo en los jóvenes

El alcoholismo en los jóvenes es un problema que se está viendo muy presente desde ya hace mucho tiempo, pero en estos tiempos se puede ver un incremento. El consumo del alcohol puede tener ser causado por distintos motivos y esto puede traer consecuencias, la venta de estas bebidas a los jóvenes, cuando se convierte en un problema y cuál sería la mejor manera de poder solucionar este problema.

El alcoholismo en los jóvenes es cuando los jóvenes que tienen un contacto frecuente con el consumo de bebidas embriagantes que suelen consumir esta bebida para poder relajarse o des estresarse además de que también es un habitual para la diversión, ya que en la mayoría de las fiestas están presenten estas bebidas.

El que un joven comience a tomar a temprana edad puede tener varios factores que los inciten a hacer consumir estas bebidas, entre estas la falta de atención que les prestan los padres a sus hijos, las amistades ya que estar con amigos que toman aumenta la probabilidad de tú también lo hagas, la sociedad ya que no está mal visto por la sociedad que las personas consuman este tipo de bebidas siendo habituales en casi todos los lugares.

El consumo habitual del alcohol puede tener consecuencias a corto y a largo plazo en las personas. A corto plazo entre ellos esta: no concentrarse tanto en el estudio, problemas con las demás personas, peleas, embarazos no deseados, también está el estar involucrados en accidentes automovilísticos ya que la principal causa de accidentes es el beber bebidas embriagantes antes de manejar.

Las consecuencias a largo plazo son varias y una de ellas es que:

Iniciar el consumo de alcohol antes de los 18 años aumenta la probabilidad del continuarlo en la adultez, así como la de recurrir a otras drogas como la marihuana o la cocaína. En Colombia se ha encontrado que quienes inician el consumo de alcohol a los 14 años o antes, tienen un riesgo 4 veces mayor de presentar consumo problemático de alcohol y 10 veces más de utilizar otras sustancias, en comparación con los que empiezan a beber después de los 21 años (Ángel protector, en línea)

También puede tener problemas en las relaciones intrafamiliares ya que al estar casados estos pueden maltratar a su esposa o hijos, también se pueden ver problemas físicos, ya que este podría tener una dependencia física y psicología que lo haga estar consumiendo estas bebidas.

La venta de estas bebidas se supone que está prohibida ya que las leyes dicen que no se le puede vender alcohol a ninguna persona menor de 18 años, pero está claro que esto no se respeta ya que en la mayoría de las tiendas si les venden estas bebidas. Locosta dice: “La accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas es cada vez mayor, a pesar de las prohibiciones impuestas de su venta a menores” (El alcohol en los jóvenes, en línea).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (109.1 Kb)   docx (25.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com