ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alergias Y Asma


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 2

Causas de las alergias

En las personas alérgicas la respuesta inmunológica es hipersensible. Cuando los los alergenos son reconocidos por el sistema inmunológico se liberan histaminas, las cuales los combaten provocando prurito, hinchazón, producción de moco, bronco-contracción, ronchas, erupción cutánea y otros síntomas que varían de una persona a otra.

Los factores genéticos y ambientales son importantes en el desarrollo de las alergias. Por lo general, existe predisposición genética, aunque una persona no hereda una alergia en concreto, sino sólo la propensión a tener alergias.

Las alergias pueden llevar a que ciertas afecciones como la sinusitis, el eczema y el asma, empeoren.

Síntomas de la Alergia

Las reacciones alérgicas pueden ser tan leves como una rinorrea anterior hialina (moqueo nasal transparente) o más severas como dificultades para respirar producto de bronco-espasmos. Los ataques de asma suelen ser desencadenados por una reacción alérgica.

Algunos tipos de alergias producen múltiples síntomas y, en casos raros, las reacciones alérgicas pueden ser muy graves y provocar un choque anafiláctico o reacción anafiláctica.

Algunos de los síntomas de la reacción anafiláctica son: dificultad para respirar y para tragar; inflamación de labios, lengua, garganta u otras partes del cuerpo; mareos y pérdida de la conciencia. La reacción anafiláctica puede ocurrir pocos minutos después de exponerse a los alergenos, pero también puede tardar hasta cuatro horas en aparecer. Afortunadamente, las reacciones anafilácticas no son tan frecuentes, aunque representan una emergencia ya que requieren tratamiento médico inmediato dado que pueden provocar la muerte.

Los síntomas de la alergia son variables y dependerán de cada persona o del tipo de alergia que padezca, sin embargo, algunos de los más comunes son:

 Problemas respiratorios, rinorrea anterior hialina (tos, dificultad para respirar), roncus y sibilancias

 Aumento del lagrimeo, ardor o prurito en los ojos, conjuntivitis alérgica

 Diarrea

 Dolor de cabeza

 Urticaria

 Prurito en la nariz, boca, garganta y piel

 Erupción cutánea

 Cólicos estomacales

 Vómitos

Los síntomas más característicos del asma son :

 - Disnea o dificultad para respirar, especialmente temprano en la mañana o en la noche.

 - Presencia de espasmos bronquiales, habitualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com