ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alex Morgan


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

Ella creció como una atleta multidisciplinaria, pero empezó jugando fútbol a los 14 años, más tarde que la mayoría de los jugadores que llegan a la élite de este deporte. Tan solo tres años después de que empezó a jugar, ella fue convocada a las selecciones nacionales sub-17 y sub-20.

Como estudiante de primer año en la Universidad de California, fue la máxima anotadora de los California Golden Bears, con ocho goles en 2007 y en su segunda temporada con nueve goles en 2008. En 2009, anotó catorce goles e hizo ocho asistencias. Es la tercera goleadora histórica de los Golden Bears, con 45 goles.

Alex fue seleccionada de los Estados Unidos para jugar la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20 de 2008 en Chile, anotando un gol contra Corea del Norte que posteriormente fue elegido como el mejor gol del torneo. Debido a su gran rendimiento le otorgaron el Botín de Bronce, como tercera máxima goleadora del torneo y el Balón de Plata, como la segunda mejor jugadora del mismo. En esta misma competencia no sólo se hizo conocida por su gran talento con el balón. Su nombre destacó, igualmente, por su incomparable belleza, que causó furor en el público y prensa chilena. Lo que la coronó como Miss Belleza del Mundial.

Alex fue convocada para jugar en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011. El 13 de julio 2011 anotó su primer gol en la Copa del Mundo, en el minuto 82 del duelo de semifinales contra Francia. En la final Estados Unidos terminaría perdiendo el partido y la copa del mundo, quedando en segundo lugar. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedó como campeona con una victoria por 2-1 contra Japón en la final del torneo. Le dieron el apodo de "Baby Horse" en el equipo nacional femenino de EE.UU. por su velocidad, su forma de correr y su juventud.

Morgan terminó 2012 con 28 goles y 21 asistencias por lo que fue nombrada Atleta Femenina del Año del fútbol estadounidense. Alex es la jugadora más popular del fútbol estadounidense, como lo demuestran las múltiples manifestaciones de afecto de sus fanáticos, en especial las niñas, que no sólo buscan su autógrafo, sino que la ven como un modelo a seguir.

Morgan tiene un acuerdo con Simon & Schuster para escribir The Kicks, una serie de libros de grado medio sobre cuatro chicas que juegan al fútbol. En mayo de 2013, el primer libro de la serie, Saving the Team, debutó en el número siete en la lista del New York Times Best Sellers para niños de grado medio.

La FIFA ha visto el talento de Alex, por lo que fue una de las tres candidatas al premio como Jugadora Mundial de la FIFA, en el que terminó ocupando el tercer lugar, tras su compatriota Abby Wambach y la brasileña Marta. Actualmente milita en el club Portland Thorns FC, con el cual participa en la National Women's Soccer League.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com