ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 7

Diagnostico.

Evidenciar la realidad frente al microfútbol de los niños del colegio, realizando actividades que profundicen dicho deporte y fortalezcan su entendimiento. Estas actividades parten de la profundización del reglamento y técnicas deportivas.

Objetivo general.

A través de la práctica deportiva aprehendemos a descubrir nuestras posibilidades, a medir el valor de quiénes somos y con quién estamos; el deporte se convierte en la apertura a nuevos modos de ser y de estar. Por medio del deporte empezamos a adquirir una comprensión y aceptación del hecho deportivo, con lo que estamos preparados a un continuo cambio que obliga a entenderse con los demás, con el mundo deportivo que nos rodea, con la vida.

Fomentar el talento deportivo en los jóvenes desarrollando sus capacidades y talentos correspondientes a su edad y sus habilidades. Incentivando sobre todo el respeto y cuidado en el juego.

Enfocados siempre en los objetivos y prioridades propuestas en el colegio como lo es el estudio, espiritualidad y formación de buenos cristianos y honestos ciudadanos.

Objetivos específicos.

• Aprovechamiento del tiempo de ocio de manera activa nos puede proporcionar momentos para la realización personal y social, con lo que contribuimos a construir pilares, sobre los que descansa la felicidad, ya que el sentido de lo lúdico lo está relacionado con la diversión, la alegría, la ilusión, lo emocional: valores estéticos y sociales.

• Utilizar el deporte como instrumento de socialización, siendo un factor decisivo para lograr una adecuada adaptación al medio social.

• Crear un compromiso e interés hacia el bienestar físico de cada uno.

• Utilizar el microfútbol como motivación para llevar un buen desempeño escolar, disciplinario y el perfil de un estudiante salesiano.

• Desarrollar las capacidades y habilidades físicas para el microfútbol de los jóvenes, logrando un buen desempeño en los diferentes torneos a los cuales tenemos la oportunidad de asistir.

Marco teórico.

Es obligación de los estudiantes de educación media durante los dos grados de estudio – 10º y 11­, prestar el servicio social estudiantil; servicio que hace parte del currículo y por ende del proyecto educativo institucional del establecimiento educativo y es requisito indispensable para obtener el título de bachiller.

El servicio social obligatorio es un instrumento útil para la satisfacción de diversos principios y valores constitucionales, por lo tanto, el servicio social estudiantil obligatorio es un elemento más del proceso educativo, que busca desarrollar distintos valores en el educando y un requisito indispensable para optar por el título de bachiller, para cumplir el propósito fundamental de integrar a la vida comunitaria al educando del nivel de educación media académica o técnica, con el fin de contribuir a su formación social y cultural, a través de proyectos pedagógicos tendientes al desarrollo de valores, especialmente, la solidaridad, la participación, la protección, conservación y mejoramiento del ambiente y la dignidad y sentido del trabajo y del tiempo libre.

La Corte Constitucional en Sentencia C – 114 de 2005 sostiene que el servicio social obligatorio estudiantil es medio por el cual se materializa la función social de la Educación, consagrada en la Constitución Nacional, fortaleciendo los lazos entre los estudiantes y su comunidad.

Microfútbol

El microfútbol o fútbol de salón, inspirado en el Fútbol Asociación, nació en Montevideo, Uruguay entre los años 1930 y 1940. Posteriormente fue adoptado en Brasil gracias a un grupo de profesores de ese país que se encontraban realizando cursos de preparación en educación física en una de las universidades de la capital uruguaya. El microfutbol fue un rotundo éxito en Brasil, de tal manera que fue allí en el año de 1955 donde se organizó la comisión que posteriormente reglamentó el juego.

Duración del Partido:

1. El tiempo de duración de un partido es de cincuenta (50) minutos, divididos en dos (2) períodos de veinticinco (25) minutos cada uno, con cinco (5) minutos de descanso entre ambos.

2. Dada la señal por el árbitro, el partido será iniciado por uno de los jugadores, que moverá la pelota con los pies en dirección al lado contrario, debiendo ésta, en ese momento, estar inmóvil en el centro de la cancha.

Fundamentos técnicos:

1) El Pase: Es la acción de entregar el balón a otro jugador, con la mayor precisión posible. Pueden ser cortos, medios o largos, en función de la distancia. Según su trayectoria, serán ascendentes, descendentes, parabólicos, o al ras de suelo y según su dirección: en profundidad, lateral, retrasados y en diagonal.

2) El Toque: Es un gesto básico e imprescindible para adquirir una buena técnica, ya que es la base para dominar el pase, la conducción y el tiro. Es necesario controlar la superficie de contacto con el balón, la suavidad del toque, la presión y el equilibrio de todo el cuerpo para conseguir la máxima eficacia.

3) El Regate: Se utiliza para superar a uno o varios adversarios sin perder el dominio del balón el regate se puede realizar sin finta previa, con un cambio de ritmo brusco para desequilibrar al defensor y sortearlo sin que tenga tiempo para reaccionar, o bien, con finta previa, en el que el jugador que esta en posesión del balón realiza el regate en función de la reacción que previamente tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com