ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alumbrado Publico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  4.730 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

En esta ocasión se aborda el tema del “Alumbrado público”, el cual es un factor importante para los integrantes de la sociedad, ya que de ello depende que puedan salir a la calle con seguridad y a cualquier hora del día. A continuación se muestra una indagación a través de salir a ver el objeto de estudio a su medio.

Desarrollo.

Como podemos observar por las distintas colonias de la Ciudad de La Paz, el alumbrado público está en condiciones deplorables, ya que en muchas partes de la Ciudad nos encontramos solo con postes y lámparas, los cuales no cuentan con la bombilla y/ó foco con el cual emiten la luz.

Detalles de esta magnitud son los que causan que cada vez más gente tenga miedo de salir de sus casas por temor a que alguna persona con malas intenciones intente hacerles daño y llevarse sus pertenencias. Tomamos testimonio de algunas personas con viviendas aledañas a parques, canchas, etc. Estos nos explicaron que muchos jóvenes con malintencionados actos se ponen a rayar las bardas y las paredes de sus casas, a fumar marihuana e ingerir otras drogas.

Por esa situación nos tomamos la libertad de realizar esta investigación y dar a conocer los riesgos que corremos por la falta de alumbrado en las calles de nuestra Ciudad.

Con el paso del tiempo las comunidades sufren su transcurrir, y con esto los detalles de ellas empiezan a florecer, lo más común es la falta de iluminación en las calles, zonas de recreación, andadores, estacionamientos, etc.

Lo que este provoca es el crecimiento del vandalismo el grafiti e incluso la delincuencia organizada. La gente de las comunidades vive con temor de la inseguridad debido a este mal tan común que azota la Ciudad de La Paz.

Las autoridades y el gobierno hacen caso omiso a las peticiones de la gente y jefes de colonia, en estos casos por lo tanto de esta manera queremos demostrar la importancia de esta problemática que puede afectar a nuestra comunidad paulatina y continuamente.

Conclusión.

De esta manera queremos que la gente entienda la gravedad de esta potencial amenaza, ya que esto es el inicio de una gran cadena de problemáticas que fomentan la delincuencia y el decline de nuestra comunidad.

Esto será visto con el paso de los años, por eso queremos promover el mantenimiento de las colonias con la misma ciudadanía que habita dichas colonias con proyectos y programas de limpieza para mejorar la vista y presentación de las colonias a su vez solicitamos el apoyo de las autoridades para destinar recursos en propósito de alumbrado público.

Necesitamos el apoyo de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com