ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambitos De La Orientacion Educativa


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  623 Visitas

Página 1 de 2

Tipos o ámbitos de intervención de la Orientación educativa

Después de haber analizado los modelos de intervención: clínico, de programas y de consulta ahora explicaremos cuales son los ámbitos de intervención de la orientación educativa.

Los diferentes ámbitos de intervención de la orientación educativa son los siguientes:

-Orientación profesional u orientación para la carrera

-Orientación en los procesos de enseñanza-aprendizaje

-Atención a la diversidad

-Orientación para la prevención y el desarrollo

A continuación describiremos cada uno de los tipos de intervención y mencionaremos la importancia que tiene cada uno de ellos.

La orientación profesional contempla algunos aspectos importantes los cuales son los siguientes:

Conocimiento de si mismo, información académica y profesional, optatividad, informaciones complementaria, proceso de toma decisiones y proceso de transición de la vida activa.

En este ámbito un aspecto importante es el hecho de que existen nuevos recursos en lo que se refiere a la tecnología de los cuales el orientador puede emplearlos para tener un mejor desempeño en su labor.

La orientación en los proceso de enseñanza aprendizaje en vez de tecnología y recursos informáticos como en la orientación profesional haremos uso de programas de métodos y técnicas de estudio con las cuales podemos desempeñar habilidades de aprendizaje, aprender a aprender, estrategias de aprendizaje y eficiencia lectora. Integrando todas estrategias constituyen el área curricular. También en este ámbito se debe posibilitar el desarrollo del aprendizaje autónomo y posibilitar el desarrollo del aprendizaje autónomo.

En lo que se refiere a atención a la diversidad es una de las demandas que más se solicitan en los orientadores psicopedagógico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com