ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

America Latina a inicios del siglo XXI


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

America Latina a inicios del siglo XXI, un cuadro que podríamos llamar “pobreza paradojal” . La pobreza extrema no corresponde con la privilegiada dotación de recursos naturales y con los niveles de producto bruto y producto per capita. Se trata de la paradoja de amplios niveles de pobreza en medio de pobreza en medio de la riqueza potencial.

Este cuadro de pobreza paradojal llega a afectar en la vida diaria de los latinoamericanos y por lo mismo recae con mayor fuerza en el sector mas vulnerable de la población. Esta población puede ver el alto grado de desnutrición crónica en sus niños, los cuales llegan a morir por estas causa.

La tasas de escolaridad de los afroamericanos son considerablemente bajas, ya que solamente el 2.2% llegaran a alcanzar estudios universitarios.

Las personas con capacidades diferentes y adultos mayores carecen de protección, cuentan con serios problemas de supervivencia debido a que no cuentan con ingresos de ninguna índole.

El principal obstáculo que se interpone para disminuir la pobreza, es que resulta muy difícil la reducción de la desigualdad, lo cual muy pocas economías han sido capaces aunque sea en pequeña medida.

La ciudadanía esta llegando a un grado aun mas elevado de percepción de la realidad, captando en una dimensión central de toda la situación que el problema es “el vacío de ética”

Hoy el reclamo por mas ética empieza a tener respuesta en America Latina que ha despertado la esperanza colectiva. la ciudadanía ha dado amplios mandatos de programas de cambio donde se puede ver que los valores éticos juegan un rol central.

En esta zona hay un sed de ética donde vastos sectores, donde una economía este mas apegada a la ética y no sea un simple sueño para de esta manera lograr que la paradoja de la pobreza en medio de la riqueza pueda realmente superarse y de esta manera tener un desarrollo sustentable y equilibrado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com