ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De Las Competencias Genéricas En Los Niveles De Concreción Curricular Del Sistema Nacional De Bachillerato (SNB)


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  823 Visitas

Página 1 de 2

NIVEL CONCEPTO NIVEL INTERINSITUCIONAL O ESCUELA COMENTARIOS A REALIZAR

NIVEL 1 MARCO CURRICULAR COMÚN NIVEL INTERISTIUCIONAL

Consenso entre instituciones de EMS en torno al perfil del egresado y las competencias a desarrollar Implica que los actores de las diversas instituciones, desde un escenario multidisciplinario, encuentren un punto de acuerdo denominado MCC. Y es a través de las denominadas competencias genéricas, lo que hace posible que el nivel EMS pueda transitar por un mismo camino.

NIVEL

2 MODELOEDUCATIVODE LAINSTITUCIÓN Y PLANES Y PROGRAMAS NIVEL

INSTITUCIONAL

Aportes a cada institución para reflejar su filosofía e identidad. Oferta educativa concreta de las instituciones para responder a la demanda de los estudiantes Entendiendo las diferencias institucionales, implicaría la realización de las adecuaciones pertinentes a través del análisis de los planes y programas de estudio en todos los aspectos que hagan posible el diseño del perfil de egreso institucional.

NIVEL

3 ADECUACIONES POR CENTRO ESCOLAR NIVEL

ESCUELA

Aportes de cada plantel en términos de adecuaciones curriculares, tutoría y actividades extraescolares Tomando como punto de referencia las competencias genéricas que van a ser homologadas en un plantel se deberá tener en cuenta el espacio socio-geográfico en que se encuentra y así mismo, el recurso humano para el cual se está generando, esto es, advertir las necesidades contextuales que den origen aun plantel educativo pertinente yen el cual los actores de la escuela deberán adaptar dichos planes y programas acorde a las necesidades comunitarias y para ello deberá elaborar su plan institucional y que este vaya en pleno equilibrio con la visión y misión.

NIVEL

4 CURRÍCULUMIMPARTIDO ENEL AULA NIVEL

AULA

Decisiones del docente sobre planeación, desarrollo y evaluación del proceso de aprendizaje Este nivel ve como protagonista al docente en servicio, el cual a través de su trabajo a priori, generará su planeación, a la cual le hará las adaptaciones que entienda como pertinentes, con el objeto de generar y cumplimentar un espacio óptimo que suponga desarrollar mejores escenarios en el proceso enseñanza-aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com