ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis De La Decision Mas Dificil


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 5

1. Emancipación medica de Ana

2. Creación de un hijo in vitro para curar a otro hijo

3. Actitud de Jesse como cómplice de sus hermanas

4. Actitud del Padre para defender a sus dos hijas en sus decisiones

5. 5. La posición del Doctor en las intervenciones

6. La Negación de Sara

1. Ana decide emanciparse con tan solo 11 años de edad, su postura al principio de la película, aparenta no estar de acuerdo en que intervengan medicamente con su cuerpo sin su consentimiento, por lo que decide tomar sus propias decisiones, aunque eso signifique poner en riesgo la vida de su hermana. Ante los ojos del abogado y de la sociedad es cruel imaginarse que una niña desde muy pequeña de edad, sea sometida a tantas intervenciones médicas para salvar a otro miembro de la familia. Cuando es uno niño no puede tomar sus propias decisiones, pero conforme uno crece y se hace más visible la razón, la persona puede entender o acercarse a comprender la dimensión de la situación en la que está viviendo. Tal vez nuestra postura al inicio de la película sea, que es correcto que a esa niña se le cumplan sus derechos, porque pareciera ser sometida sin su consentimiento a esas intervenciones médica, pero al final podemos observar que Ana está completamente de acuerdo a hacer todo lo posible con tal de salvar a su hermana, aunque su vida corra peligro, tanto así que decide a ayudar a su hermana a morir y armar toda la mentira de la emancipación.

2. Entra en juego los derechos de una persona creada por procedimientos in vitro. Esta niña llamada Ana es creada para curar a su hermana que tiene cáncer. Entre la sociedad es poco ético crear a una niña con solo ese fin de curar a otra, aunque su cuerpo sea expuesto a intervenciones invasivas. Hay mujeres que tienen problemas para embarazarse, trompas de Falopio obstruidas de la madre, disminución de espermatozoides del padre o en parejas con altos niveles de trasmitir un trastorno genético que desean tener un hijo. Esas intervenciones en mi opinión deberían de ser realizadas solo en los casos antes mencionados y no para sacrificar la integridad de otra persona, omitiendo el proceso de duelo.

3. Al ser el hijo mayor de dos hermanas, pareciera que Jesse se encuentra en medio de la situación, el debate es, ayudar a una de sus hermanas en el plan de dejar morir a Kate o no, ser cómplice o no, callar y no decirle nada a sus padres lo que sus hermanas traman o no, se encuentra en un conflicto en que él solo se dedica a observar. Cuando siente que la situación se está saliendo de control y no aguanta más, descubre el secreto de sus hermanas ante todo el tribunal, porque no soporta ver como una de sus hermanas es regañada, acusada y hasta mal vista por su madre, y tampoco soporta ver sufrir a su otra hermana. El siendo disléxico, no tuvo toda la atención de sus padres, me refleja un niño que debió de salir adelante y madurar más rápido que los demás niños de su edad. Cuando en una familia hay un hijo enfermo, suela haber que los demás hijos sean desplazados por tanta atención que amerita el hermano enfermo, apareciendo diversos sentimientos hacia los padres, como rencor, molestia, tristeza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com