ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Del Estudiante Estrategico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

Características del estudiante estratégico

- Planificación: En lo laboral para cualquier desarrollo de software es necesario organizar y esquematizar los distintos procesos lo que lleva a organizar la información, asimilar las características nuevas e incorporarlas a nuestros procesos para entregar en los tiempos establecidos a cada cliente.

- Conocer: En lo laboral es necesario saber cómo operan nuestros clientes, como funciona el rubro en el cual se desenvuelven para poder ofrecer nuestros conocimientos e integrarlos al software como tal.

- Creativo: Capacidad de resolver un problema a partir de los conocimientos previos y nuevos no solo en lo laboral también en lo académico y en general en todos los aspectos de nuestra vida.

- Sintetiza: Capacidad de generar nuevas ideas a partir de conocimientos previos y nuevos, esta capacidad la he utilizado en el ámbito laboral cuando hay que desarrollar nuevas funcionalidades del sistema.

- Evaluar: Capacidad de diseminar y valorar a partir de contenidos específicos.

- Autoestima: Valorarnos de forma positiva en todos los aspectos.

- Autónomo: En lo laboral siempre tengo que estar al día con las nuevas tecnologías porque mi trabajo lo requiere para poder ofrecer un mejor servicio.

- Responsable: esta característica es una de las que más me representa trato siempre de cumplir con los horarios, compromisos y tiempos que se establecen en cada uno de los ámbitos de la vida cotidiana.

¿En qué medida aquellas características desarrolladas en contextos y experiencias previas le han resultado beneficiosas para el desarrollo del proceso de aprendizaje que desarrolla en la actualidad?

Estas características han sido beneficiosas porque me han permitido llevar de buena forma el proceso académico, me han permitido identificar los recursos personales para aprovecharlos cuando me he encontrado con obstáculos tratando de superarlos de la mejor manera posible.

Creo que todos los días estamos en constante crecimiento, todas las experiencias son útiles positivas o negativas, nos dejan alguna enseñanza para poder aprovecharla en el futuro.

¿Qué características y funciones del estudiante estratégico requieren ser desarrolladas en mayor medida, para obtener un mejor resultado en su proceso de aprendizaje actual?

Creo que debo mejorar el Pensamiento estratégico, sobre todo en el área de la planificación y la autoevaluación, mis debilidades están ahí, por ejemplo me cuesta comprender algún texto si no lo leo dos o tres veces, considero que debo mejorar mi habilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com